En construcción

En construcción hemos estado desde principios de octubre hasta ahora, a falta de dos semanas para el Campeonato de España. Construcción de un equipo, desde su base.

Empezamos a construir desde el primer momento en que teníamos que decidir qué 20 jugadoras llamar a la primera convocatoria. Cosa nada fácil, ya que teníamos que elegir de toda la Comunidad Valenciana y somos una Comunidad que no deja de crecer en cantidad y calidad de jugadoras.

Como toda construcción, tuvimos contratiempos, cambios a última hora, lesiones y enfermedades, pero nada nos ha hecho parar.

Le hemos dado mucha importancia a nuestra defensa, ya que nos hemos marcado el objetivo de que nadie nos pueda hacer su juego. Queremos crecer desde ella. Y en cuanto al ataque, hemos empezado dando prioridad a la salida de balón con dos claros objetivos: el espacio vacío y la agresividad ofensiva. Esto nos permitirá hacer muchos contraataques (velocidad + espacios). Cuando no podamos correr, realizaremos un juego de movimiento balón-jugador sobre conceptos muy sencillos y claros.

Toda esta construcción nunca hubiera sido posible sin todas las niñas que nos han ayudado a trabajar mejor, aunque finalmente no han podido entrar en la selección.

Agradecer a Salva y a Javi el trabajo que han realizado conmigo. A los clubes, la cantidad de hora que dedican a mejorar cada día a sus jugadoras; y a los padres, que viven todo esto con la misma ilusión que sus hijas.

Y ahora todos juntos hemos construido un equipo, la Selección Alevín Femenina de la Comunidad Valenciana.

 

Toni Cañada (seleccionador Alevín Femenino CV)

Deja un comentario

*