Saber competir

Mucho ha rodado ya el balón desde el mes de septiembre, cuando comenzamos el seguimiento de jugadores para finalmente apostar por doce de ellos, sin olvidarnos de los tres jugadores que finalmente han sido reservas y que hicieron un gran trabajo: Pablo Murcia, Vicent Vercher y Pau Puigcerver. Un grupo magnífico en lo personal y con mucha trayectoria por delante en lo deportivo.
Tras un mes de intensa preparación y la disputa del Torneo de Genovés el pasado fin de semana, en la que el equipo mostró una mala cara contra Aragón y una buena contra Cataluña, el mensaje sigue siendo el mismo que el primer día de la preparación: debemos saber competir.
Ningún jugador tiene la presión de anotar veinte puntos por partido, pero sí que todos tienen la presión de darlo todo, de defender cada posesión 24 segundos, de correr el contraataque a máxima velocidad, de rebotear con deseo todo el partido, de jugar para el equipo, de evitar canastas fáciles,…
Cada jugador se encuentra en un nivel de mejora diferente en su proceso de evolución. Lo importante es que cada uno compita al máximo y sume, juegue los minutos que juegue, sólo esto nos hará ser un equipo diferente y ganador.
El Campeonato de España en Zaragoza esta a la vuelta de la esquina y acudimos a él con la máxima ilusión de competir: por nuestro orgullo, por nuestro baloncesto, por nuestros clubes que trabajan día a día y por tantos y tantos padres que hacen múltiples esfuerzos para que todo esto sea posible.
Jose Ramos (seleccionador Infantil Masculino CV)

Deja un comentario

*