No podíamos esperar más

Finalmente hemos tomado la decisión de volver a la etapa de la formación con validez exclusivamente federativa y se han convocado Cursos de Entrenador de Baloncesto Nivel 1 y Nivel 2. Finalizado el periodo transitorio (1999-2008), durante el cual la FBCV impartió Cursos de Técnico Deportivo con la aprobación del Consell Valencià de l´Esport, nos encontramos que la Conselleria de Educación (de quien pasan a ser las competencias) no ha desarrollado la implantación del Real Decreto 234/2005 que regula las enseñanzas específicas de baloncesto, y por lo tanto, ni ha convocado a través de ningún IES, ni ha autorizado ningún Centro Privado de Enseñanza para que las desarrolle.
Tres años de trabajo en espera de una puesta en marcha de las titulaciones oficiales, han sido una parada en la formación deportiva de nuestros entrenadores que entendemos que no se puede prolongar más.
Los Cursos ahora convocados están reconocidos por la Federación Española de Baloncesto (FEB), tienen validez para obtener licencia de entrenador en cualquier federación autonómica de baloncesto y además se ha solicitado al Consell Valencià de l´Esport el reconocimiento dentro de las formaciones deportivas de l’Escola de l´Esport de la Generalitat.
Ser accesibles en todos los sentidos y garantizar la calidad formativa son las características principales de las convocatorias. Formación NO Presencial a través del Aula Web de la FBCV, renovación de los materiales y un ajuste económico al máximo viable.
Desconocemos las intenciones ni las acciones que pondrán en marcha los actuales responsables de la formación de los Técnicos Deportivos en Baloncesto (Conselleria de Educación), pero en la situación actual del baloncesto, no podíamos esperar más.
Víctor M. Salvador (Secretario General FBCV)

Deja un comentario

*