La presente edición del Campus de Tecnificación será la décima. Ya son 10 años intentando ayudar a nuestros Clubes en la mejora técnica de los jugadores y jugadoras de nuestra Comunidad. Siendo el Campus de Tecnificación una fase más de nuestro Programa de Tecnificación, no es exclusivo: cualquier jugador o jugadora de baloncesto puede participar en el Campus, aunque no haya formado parte del Programa de Tecnificación. Desgraciadamente no podemos abrir el Programa a todo el mundo por cuestiones presupuestarias, pero sí podemos abrir el Campus a todos, independientemente del nivel técnico que se tenga. Desde la FBCV consideramos que todos los jugadores y jugadoras tienen el derecho a ser entrenados por los mejores entrenadores y con el máximo rigor, independientemente de su nivel, porque solo así conseguiremos su fidelización a nuestro deporte y su mejora, y con la garantía de estar cuidados durante las 24 horas del día.

Hay cosas que permanecen invariables en estos diez años porque nuestra apuesta es clara: desarrollar el mejor campus a nivel técnico de nuestra Comunidad y compatibilizarlo con una formación integral del participante. El mejor campus porque nuestro objetivo principal es el jugador o jugadora. Por eso contamos con hasta tres técnicos por grupo: un tutor (responsable del cuidado de los 15 participantes de su grupo durante las 24 horas del día, que además ejercerá de ayudante de los otros 2 entrenadores), un entrenador especialista en técnica individual y un entrenador especialista en el trabajo colectivo. También contamos con fisioterapeutas y médicos, disponibles las 24 horas del día.

Lógicamente, nuestro Campus de Tecnificación tiene un elevado contenido de baloncesto (no menos de 5 horas diarias), ya que es nuestra principal motivación, pero ofrecemos más actividades a los participantes para hacer de su semana en el Campus la semana más especial de sus vacaciones. Es aquí donde encontramos las principales diferencias en el turno de Minibasket . Las actividades de tiempo libre son muy diferentes para los más pequeños porque debemos garantizar su diversión y así lo conseguimos año tras año. Encontramos un equilibrio perfecto entre la exigencia y el rigor en los entrenamientos y la diversión en los mismos y en el resto del tiempo. Además, nuestro Campus tiene un importante valor educativo, ya que impregnamos todas las actividades de los valores inherentes al deporte y todos nuestros técnicos controlan el buen comportamiento de los participantes; pero además desarrollamos talleres y charlas con un elevado componente educativo y formativo.

En la presente edición mantenemos los precios del año pasado, en una apuesta clara por favorecer la conciliación de la vida familiar con el ocio de niños y niñas en el periodo de vacaciones. Pero hasta aquí las coincidencias con ediciones anteriores.

Cada año preparamos novedades a partir de las encuestas de satisfacción realizadas a padres y madres, pero también a los participantes. Las principales novedades las concentramos en el turno Infantil, Cadete y Junior:

– Trabajo de la técnica individual por posiciones: organizaremos grupos de trabajo por posiciones para trabajar de forma más específica la técnica individual. Esto permitirá que los participantes se relacionen con más gente todavía y puedan hacer más amigos, ya que entrenarán con un grupo por las tardes y con otro por las mañanas.

– Entrenamiento sistematizado y competiciones de 3×3. Consideramos el 3×3 un elemento muy interesante para el desarrollo de la técnica individual y de los conceptos colectivos. Además, celebraremos competiciones de 3×3 en las que los participantes organizarán sus propios equipos, sin participación en la competición por parte de ningún entrenador. Los ganadores del torneo de 3×3 podrán participar en un 3×3 junto a las Federaciones de Cataluña y Aragón el fin de semana del 11 y 12 de julio.

– Piscina todos los días. Hemos podido concertar con la piscina de Benimaclet un turno por las tardes para que todos nuestros participantes tengan una hora de baño libre; por las mañanas en la piscina de Benicalap y por las tardes en la piscina de Benimaclet.

– Mejora en el horario externo. El horario será fijo, de 9’15 a 21’15.

Estamos convencidos de volver a organizar un Campus a la medida de todos los jugadores de nuestra Comunidad, independientemente de su nivel. Compruébalo.

 

Israel Sanchis (director deportivo FBCV)

Deja un comentario

*