Se acerca el momento. Después de meses de trabajo de los tres entrenadores de esta selección y haber visto innumerables partidos y entrenamientos de los clubes donde trabajan las jugadoras, el pasado 25 de enero empezó la cuenta atrás. Más de 80 jugadoras se reunieron en la primera detección, de las cuales finalmente se han seleccionado 12. La elección ha sido muy difícil, ya que a las jugadoras de segundo año se suma el altísimo nivel de las de primer año, 7 entre las últimas 12 seleccionadas. Esto es una buena señal de nuestro baloncesto femenino y muestra el buen trabajo que realizan los clubes de la Comunidad.

El perfil del equipo es una selección en la que queremos marcar nuestro estilo de juego desde la defensa, para poder correr y desarrollar un juego en carrera que nos permita aprovechar los espacios a campo abierto y poder generar canastas fáciles a partir del 1 contra 1.

Ahora ya nos enfrentamos a una preparación más exigente en las concentraciones previstas, para poder llegar al campeonato con un nivel competitivo alto, basado en la “autoexigencia”  y solidaridad en el esfuerzo de las 12 jugadoras. El objetivo como equipo es competir estando a la altura de lo que se nos exige en cada entrenamiento y en cada partido, sin ponernos fronteras ni límites.

No quiero acabar estas líneas sin agradecer la confianza que la Federación ha depositado en el equipo de entrenadores que comparto con Sefa Costa y Ana Prats, así como la inestimable ayuda de Joan y Marta. Nos vemos en Zaragoza.

 

Jaume Tormo (seleccionador Infantil Femenino CV)

Deja un comentario

*