Quiero agradecer, en primer lugar, a los jugadores, a los padres y a los clubes su gran predisposición y colaboración para el buen desarrollo de la preparación, también la inestimable aportación de nuestro fisioterapeuta Joan Martínez.

Ha pasado mucho tiempo desde que empezamos con la preparación, tras ver muchos partidos, horas de reuniones y dos sesiones de Detección (la primera con más de 80 jugadores y la segunda con casi 50), al final hemos seleccionado 15 gladiadores de los cuales 12 conforman esta Selección. Pese a que hemos tenido que lidiar con algún imprevisto de última hora como las bajas de Sergi Fombuena y Tomás Sanmarino, estoy seguro de que vamos a competir hasta la extenuación para dejar lo más alto posible el baloncesto de nuestra Comunidad.

En ataque intentaremos realizar un juego dinámico, atractivo y divertido, en el que la velocidad y la toma rápida de decisiones sea nuestra identidad de juego. Daremos prioridad al pase sobre el bote buscando colaboración en cada acción del juego. Mientras que en defensa partimos del sacrificio en el 1c1 y la generosidad en el trabajo de ayudas, incidiendo de forma especial en el rebote.

En estos momentos nos quedan dos sesiones de entrenamiento y un partido amistoso. En la primera sesión afianzaremos trabajo anterior e incorporaremos trabajo de situaciones especiales; y la segunda, que se realizará después del partido amistoso, la utilizaremos para corregir errores y repasar trabajo donde pueda existir alguna duda.

Un saludo a todos y esperamos vuestro apoyo.

JUGAR, APRENDER Y DIVERTIRSE.

 

Emilio Díaz (seleccionador Infantil Masculino CV)

1 Comentario

  1. Enhorabuena, una de las mejores experiencias es formar parte de un equipo y trabajar juntos por lo mismo. Cuando además, se consiguen logros asi es maravilloso.

Deja un comentario

*