Será la primera vez que se celebre la Copa Junior Masculino Preferente, un evento que otorgará el primer ascenso de la temporada y que tendrá lugar los próximos días 30, 31 de enero y 1 de febrero.

La Copa nace tras los acuerdos alcanzados en la Asamblea General de la FBCV. No está unida a la parte final de la liga, con su propia Fase Final, sino que se trata de una propuesta de la Federación a los clubes de la Comunidad para crear un elemento dinamizador de la competición durante la Fase Regular.

Para esta edición, tiene un sistema de competición similar al que se viene utilizando en las Fases Finales Autonómicas, disputándose por sistema de liga a una sola vuelta por concentración. Jugarán la Copa cuatro equipos, los cuatro que figuren en el primer puesto de la clasificación de cada grupo al término de la primera vuelta de la Fase Regular. La sede está por decidir. Se han publicado en www.fbcv.es las condiciones de organización para cualquier entidad interesada en ser la anfitriona, contando con la colaboración expresa de la FBCV.

El equipo campeón de la Copa Junior lo será por partida doble. Aparte de proclamarse vencedor, tendrá garantizada una plaza en la competición Junior Masculino Autonómico para la siguiente temporada, siempre que se cumplan las condiciones para poder ascender.

Esperamos alcanzar un gran éxito con esta iniciativa. Creemos que será muy positiva para la competición y será importante estudiar su impacto para valorar posibles mejoras o incluso que pueda ser adoptada en otras categorías de la FBCV.

 

Mª Jesús Crespo (Área Competiciones FBCV)

Deja un comentario

*