Las selecciones cadetes terminamos el pasado fin de semana la penúltima concentración antes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se celebrará del 3 al 6 de enero.

Son muchas sesiones de entrenamiento, muchos conceptos nuevos, muchas experiencias juntas, y todo esto en muy poco tiempo. Ahora bien, quiero destacar la rapidez de  las jugadoras asimilando las situaciones nuevas de juego, teniendo  una muy buena dinámica de entrenamientos y sobre todo formando un  gran grupo con un  excelente ambiente entre ellas.

Igual de intenso será el campeonato, 5-6 partidos en solo 4 días, y así será también nuestra última semana de preparación en Navidades, donde jugaremos un torneo amistoso contra Aragón y Cataluña e intentaremos llegar en las mejores condiciones a la semana de reyes para poder competir al máximo nivel en Valladolid.

La composición del equipo este año, a diferencia del anterior, la hemos basado en llevar más jugadoras exteriores, con la idea de jugar con una única interior en pista. De esta forma pensamos que las jugadoras pueden sentirse más cómodas dentro del sistema de juego ya que todas ellas tienen estructuras similares en sus respectivos equipos. También buscamos una mayor agresividad desde el perímetro tanto de tiro exterior como saliendo rápido al contraataque.

Con todo esto, intentaremos que la selección muestre su mejor baloncesto posible en este Campeonato de España. Y de lo que sí estamos seguros es que este grupo de jugadoras van a darlo todo por intentar dejar en lo más alto  el baloncesto femenino de la Comunidad Valenciana.

 

Pablo Pérez (seleccionador Cadete Femenino CV)

Deja un comentario

*