La FBCV intenta disponer de miembros del Comité Técnico de Árbitros (árbitros y oficiales de mesa) en el mayor número de comarcas de la Comunidad, acercando los diferentes niveles de formación arbitral (COM, CIAR y CAR) para incorporarse en el trabajo de dirigir, anotar y cronometrar encuentros. En esta línea se va a realizar una nueva convocatoria de Cursos de Oficial de Mesa y de Iniciación al Arbitraje en la localidad de Denia (Alicante), favoreciendo el acceso de alumnos de La Marina, La Safor  y zonas limítrofes.

Acercar la formación arbitral a zonas donde la escasez de miembros del CTA es evidente ante el incremento de las competiciones es uno de los objetivos a tener en cuenta en la localización a la hora de convocar nuevos cursos, que junto con el añadido de un alto porcentaje de carga lectiva no presencial, contribuyen a hacer una oferta atractiva para todos aquellos que no residen cerca de las capitales de provincia. Posteriormente, esto favorecerá una mejor gestión, tanto a nivel técnico como administrativo, de las competiciones que designa la FBCV.

Simultáneamente a los cursos de Denia, cuya fecha final de inscripción es el 5 de diciembre, la ciudad de Valencia acogerá una nueva convocatoria, impartiéndose un ciclo completo: de Oficial de Mesa (COM), de Iniciación (CIAR) y de Arbitraje (CAR).

Con idénticas fechas, tanto los cursos en Denia como en Valencia están programados para que en la primera jornada de competiciones del 2015 los alumnos aptos puedan ya iniciar el periodo de prácticas que contempla la convocatoria. Toda la información en www.fbcv.es.

 

Fernando Carrasco (director técnico arbitral FBCV)

Deja un comentario

*