Sin tregua, sin descanso. Porque el baloncesto lo merece. Llega el final de liga para la mayoría de las competiciones y es el momento para que dé comienzo una nueva edición del Trofeo Federación.

Si en 2013 se alcanzaron records de inscripción en el número de equipos, para esta nueva edición esperamos que estas cifras se vean incrementadas, porque, ¿a quién no le apetece seguir disfrutando de este deporte durante casi ocho semanas más?Hemos apostado para el Trofeo Federación 2014 por mantener las mismas características que en la edición anterior, en cuanto al número de equipos por grupo, la forma de jugar y en seguir manteniendo el límite provincial, con campeones por cada provincia. Además, es una competición abierta. Cualquiera puede participar y elegir la categoría. Incluso pueden crearse equipos nuevos para empezar a preparar la próxima temporada.

Pero hemos introducido dos novedades importantes, la creación de dos nuevas categorías que se suman a las ya existentes: la Preinfantil Masculina y la Benjamín Mixta. Sobre la primera, hemos considerado interesante convocarla en el Trofeo Federación porque nos marcamos como objetivo ayudar a la adaptación de la generación alevín que pasa a la categoría infantil en la siguiente temporada. En cuanto a la categoría Benjamín, y viendo el incremento del número de equipos este año, hemos querido apostar por ella para dar la oportunidad a los más pequeños de seguir disfrutando también del baloncesto.

La inscripción ha comenzado y ya tenemos los primeros equipos. Esperamos, como siempre, contar con un gran final de temporada. ¡¡Llega LA COPA!!

Mª Jesús Crespo (Área Competiciones FBCV)

Deja un comentario

*