Un año más, el Trofeo Federación vuelve a coger las riendas para poner fin a la temporada. Después de una intensa Liga Regular llega, sin dar tregua, LA COPA.

En la edición de 2012 apostamos por el ámbito provincial y por la categoría Minibasket. Para esta nueva edición, pretendemos mantener los mismos condicionantes que la anterior, proximidad geográfica garantizada, libre inscripción de jugadores, libre elección de categorías, tres finales provinciales (Castellón, Valencia y Alicante), un final de temporada a lo grande en las tres provincias. Además, la Final Provincial de Alicante se adelanta una semana con respecto a la de Valencia y Castellón para evitar la coincidencia con las Fiestas de San Juan.Se batió el récord de participantes el año pasado. Con esta nueva edición queremos volver a superar el número de equipos inscritos o por lo menos mantener las cifras de la edición anterior, y como no podemos olvidar la situación actual en la que nos encontramos, hemos decidido rebajar aún más los costes económicos de los partidos. Hablamos sólo de coste arbitral. Todo lo demás, es a coste cero.

El Trofeo Federación 2013 también se abre a la categoría Junior Femenino. Antes no podían competir porque la competición formaba parte de su Liga Regular, pero en la última Asamblea General se tomó la decisión de acortar la competición y dejar a libre elección de los equipos del campeonato su participación en la Copa.

El proceso de inscripción ha comenzado y ya tenemos las primeras inscripciones de equipos. Esperamos un gran final de temporada.
Mª Jesús Crespo (Departamento de competiciones FBCV)

Deja un comentario

*