La gestión on-line de todos los cambios de partidos es uno de los principales servicios que la FBCV ha puesto a disposición de los clubes para la temporada 12/13, y hasta el momento su valoración es enormemente positiva. Esta herramienta, fruto de la apuesta decidida de la Federación por las nuevas tecnologías, permite realizar todas las modificaciones al calendario a través de la Oficina Web, ya sean cambios de fecha, hora y/o terreno de juego, y en cualquier competición, desde Senior hasta Benjamín.El sistema sustituye el tradicional envío de faxes, facilita la comunicación entre los Clubes y les da la posibilidad tanto de solicitar un cambio de partido a otra entidad, como de dar su conformidad a un cambio que otro Club haya propuesto, e inclusive mostrar su disconformidad al mismo. El Programa de Solicitud de Cambio genera automáticamente un correo electrónico que recibe la FBCV como aviso de que hay solicitudes de cambios pendientes de tramitar en la Oficina Web, e igualmente los Clubes reciben el correspondiente mail cuando las solicitudes son aceptadas o denegadas por parte de la FBCV.

Es imparable el crecimiento de la Oficina Web las últimas temporadas. Solicitar certificados, consultar la facturación, ver los fallos del Comité o inscribir a los equipos y jugadores son sólo algunos de los servicios que presta a nuestros Clubes. Y esta temporada, el Programa de Solicitud de Cambio se muestra como uno de los servicios más atractivos para las entidades, especialmente por su funcionalidad. También para el Área de Competiciones es un paso muy importante, pues gestionamos un volumen de 700 partidos semanales. Mejoramos los procedimientos y reducimos posibles errores.

Pese a que en su puesta en marcha se produjeron algunas incidencias, se solventaron rápidamente y ahora mismo todas las entidades se benefician de un servicio eficaz, cómodo, ágil y que cumple con un objetivo claro: facilitar la gestión y dotar de nuevos servicios a nuestros Clubes.

 
María Jesús Crespo ( Departamento de Competiciones)

Deja un comentario

*