El crecimiento en el número de equipos en las competiciones femeninas, junior y cadete, es un factor positivo e importante a tener en cuenta, hecho que ya ha sido consolidado tras la inscripción de equipos y el inicio de todas las competiciones en esta temporada 2012/2013.
El cambio en el sistema de competición de la categoría Junior Femenina con respecto a la temporada anterior ha supuesto una modificación importante. Se ha reducido el número de equipos en cada grupo de la Liga Regular, que juegan agrupados por distribución geográfica, y se ha ampliado la Fase de equipos por clasificación, lo que nos lleva a pensar en una competición más atractiva y competitiva para todos los equipos.En cuanto a la competición cadete femenina, seguimos manteniendo que la aplicación desde hace ya dos temporadas del Reglamento Pasarela FBCV es algo positivo, pero no debemos olvidar que supone un trabajo y un esfuerzo entre todos y que los resultados podrán verse a largo plazo.
La competición Iniciación al Rendimiento se ha consolidado esta temporada como una competición seria y de calidad. El incremento en el número de equipos ha supuesto la creación de más grupos en las diferentes categorías y por lo tanto, se ha podido garantizar una proximidad geográfica de los equipos participantes en la mayoría de las competiciones.
Un dato relevante en la competición Iniciación al Rendimiento es que todos los encuentros cuentan con la presencia, como mínimo, de un árbitro y un oficial de mesa, ambos designados por la FBCV, lo que garantiza una competición muy acorde a las exigencias que nos transmiten los Clubes.
Y la auténtica Fiesta serán las Finales de las competiciones de Iniciación al Rendimiento, ya que coincidirán varias categorías a la vez en las mismas fechas.
Queremos seguir trabajando en esta línea, estudiar las necesidades de los clubes, en definitiva, seguir aportando mejoras en las diferentes competiciones.
 
María Jesús Crespo ( departamento de competiciones FBCV)

Deja un comentario

*