Entrenar a la Selección Cadete Femenina es algo nuevo para mí y que nada tiene que ver con lo que estaba acostumbrado, en el sentido del poco tiempo que se dispone para, primero, confeccionar un equipo seleccionando a las doce jugadoras, y posteriormente intentar cohesionar el grupo tanto dentro como fuera del campo para poder ser un equipo y no solamente una selección.
Me gustaría destacar el esfuerzo y el trabajo que realizan las jugadoras, que están sacrificando sus vacaciones de Navidad entrenando en sesiones dobles y jugando hasta dos partidos en un mismo día con la responsabilidad pero también con toda la ilusión de representar al baloncesto de nuestra Comunidad y dejarlo lo más alto posible. Tampoco quería olvidarme de las tres jugadoras reservas, Sara, Carlota e Irene, que seguramente se merecían igual que las demás estar en el equipo.El trabajo que vamos a realizar en pista será fundamentalmente táctico a nivel colectivo, sobre todo insistiendo en los hábitos y conceptos que se trabajan desde minibasket en la FBCV: en ataque, siempre correr como primera opción; y posteriormente en ataque posicional, respetar los espacios, continuo movimiento de balón sin abusar del bote e intentar ser agresivas ofensivamente tanto en situaciones de 1×1 como de 2×2. A nivel defensivo, intentaremos que el equipo sea agresivo atrás para que a partir de la defensa podamos crear opciones de contraataque y canastas fáciles.
La idea ha sido mantener todos los conceptos que ya pudieran tener tanto de selección de concentraciones anteriores como de sus clubes, porque pienso que la línea tiene que ser adaptarnos a las jugadoras que tenemos y a su forma de juego para poder obtener el máximo rendimiento con el poco tiempo que tenemos de preparación.
Por último, quiero comentar que esta selección la veo como un grupo de jugadoras competitivas y ambiciosas, que tienen muy claro que el objetivo es competir al máximo nivel.
 
Pablo Pérez Blat ( entrenador de la selección Cadete Femenina)

Deja un comentario

*