La FBCV carece en propiedad, de las infraestructuras deportivas necesarias para el desarrollo de los distintos proyectos que lleva a cabo, motivo que hace imprescindible la colaboración de ayuntamientos, centros educativos, y otras entidades, a través de convenios de colaboración por intercambio e incluso desinteresadamente. Agradecemos a las entidades con las que mantenemos actualmente colaboraciones, las cuales nos permiten conseguir los objetivos planteados en cada materia.
Estamos convencidos, que es una buena oportunidad para los propietarios de las instalaciones poder acordar el desarrollo de actividades que de otra forma supondrían un esfuerzo muy elevado. Muchas entidades, con un acuerdo de colaboración, pueden hacer llegar los valores del Baloncesto a su área de influencia, consiguiendo plenamente alguno de los objetivos que se plantean en materia deportiva.
El Colegio El Pilar de Valencia y el Grupo Educativo IALE de l’Eliana para el 6º Campus de Tecnificación FBCV, son dos claros ejemplos de lo que comentamos, sin olvidar al Ayuntamiento de Burriana, el Campello, Benifaió, con quienes se han firmado un convenios de colaboración, y muchas otras entidades con las que trabajamos para formalizar futuros acuerdos.
La FBCV acaba concretando con los propietarios de las instalaciones la relación que va a existir, pero destacamos la colaboración inestimable de los clubes de la localidad, los cuales se convierten en ocasiones, en el vínculo de unión entre la FBCV y la localidad donde se desarrollará la actividad.
 El Club obtiene una relevancia y repercusión en su localidad, al desarrollarse una de las partes del programa de la FBCV con su colaboración, de forma que le ayuda a transmitir los valores del Baloncesto en el interior de la entidad y de forma añadida a la localidad en general, así como a los representantes del municipio.Seguimos trabajando para el desarrollo de las líneas estratégicas que la FBCV ha planteado y a su vez, abiertos a establecer nuevos socios que nos permitan el desarrollo con beneficios mutuos evidentes.
Víctor Salvador (Secretario General FBCV)

Deja un comentario

*