El acercamiento entre las tecnologías de la información y la Administración clásica han generado un nuevo modelo de administración: La “e-administración” o “administración electrónica”. Un modelo que nuestra Federación lleva años implantando a nuestro colectivo para ofrecerle servicios que anteriormente implicaban la necesidad de desplazarse físicamente a las oficinas FBCV. Nuestro objetivo es convertir paulatinamente servicios de administración tradicionales en servicios electrónicos, para ofrecer así una mayor comodidad, agilidad y eficiencia en los trámites realizados con la FBCV y por lo tanto contribuir de forma positiva a la gestión de las entidades.
Hace más de cuatro años se inició el proyecto Oficina Web con la intención de crear un espacio en el que tanto los Clubes como los miembros del Comité Técnico Arbitral (CTA), pudieran realizar diversas gestiones y consultas de forma rápida y cómoda. Desde entonces, en la FBCV se sigue trabajando para ampliar y mejorar esta oferta y ofrecer un mejor servicio. De hecho, en la actualidad disponemos de más de 13 servicios de los que pueden beneficiarse 446 clubes y 891miembros del CTA.
Como ejemplo de este trabajo podemos destacar los distintos servicios electrónicos que se pusieron en marcha la temporada pasada, tales como Inscripción de equipos y confección de plantillas para el Trofeo Federación y el Circuito Días del Mini, la consulta de las designaciones arbitrales por web y la comunicación de resultados por SMS. Este último servicio, totalmente innovador en el deporte, permite disponer de los resultados y las clasificaciones de manera instantánea al finalizar los encuentros disputados, tanto de las Competiciones FBCV como de los XXX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.
Nuestra intención con el fin de mantener la mejora constante, hace que surjan nuevos proyectos fruto del análisis de los colectivos que forman el baloncesto, de forma que se irán incorporando nuevos servicios para jugadores/as, clubes, entrenadores/as y miembros del CTA. Estos servicios permitirán establecer un mayor nivel de relación entre la Federación y estos colectivos, de forma que consigamos un mayor desarrollo del baloncesto en nuestra Comunidad a todos los niveles.
Michael Mc Cudden  (Responsable TIC FBCV)

Deja un comentario

*