La Fonteta recibió la visita de los 430 participantes de nueve centros educativos de la Comunidad Valenciana para participar en un evento extra que cierra la tercera edición del Actibasket.
Esta primera jornada intercentros, que comenzó en la Fonteta y después se trasladó a L’Alqueria del Basket, ha sido posible gracias a la unión de la Federación Española de Baloncesto, la Fundación Trinidad Alfonso, la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club.
 
El acto ha comenzó con una presentación en el pabellón, con la presencia de Jorge Garbajosa (presidente FEB), Elena Tejedor (directora Fundación Trinidad Alfonso), Salvador Fabregat (presidente FBCV), Víctor Luengo (responsable de Marketing Valencia Basket) y los embajadores FEB Fernando Romay e Isa Sánchez, convertidos en monitores de lujo para los niños. Precisamente ellos han sido los protagonistas, puesto que al trasladarse la actividad a L’Alqueria del Basket, han disfrutado de diferentes actividades y ejercicios en las 8 pistas interiores de la instalación.
 
Los centros que han participado en este acto final de clausura del Actibasket han sido CEIP Doctor Olóriz (Valencia), CEIP Trullás (Benifaio), CEIP Sant Josep (Serra), CEIP Rafael Mateu Cámara (Valencia), CEIP Sant Isidre (Valencia), CEIP Vil·La Romana (Catarroja), CEIP Pare Vilallonga (Burriana), CEIP Joan Fuster (Manisses) y CEIP Fernando De Los Ríos (Burjassot).
 
 
Actibasket es una iniciativa impulsada por la Federación Española de Baloncesto conjuntamente con la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig, y la colaboración de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y el Valencia Basket Club. Tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto, en especial en centros con escasos recursos y equipamiento deportivo de la Comunidad Valenciana.
 
Actibasket quiere dar la oportunidad de disfrutar del baloncesto a aquellos centros que tienen interés por promocionar nuestro deporte entre sus alumnos y premiar su esfuerzo por fomentar este deporte.