Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de Fotos Masculina
Galería de Fotos Femenina
Estadísticas Masculino
Estadísticas Femenino

Valencia Basket por partida doble, Seguros Meridiano FLBA y NB Paterna son los equipos que han sumado su primera victoria en la Fase Final Junior Autonómica, que se celebra durante todo el fin de semana en Calpe y Agost, sedes FBCV 2022-2023. El sábado se disputa la 2ª Jornada de esta Fase en la que no sólo se pone en juego el título de campeón de la Comunitat Valenciana, sino que además los tres primeros equipos obtendrán la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

En la Fase Final Junior Femenino Autonómico, que tiene lugar en Agost, las jugadoras del Valencia Basket inauguraron su casillero de victorias imponiéndose al CB Terralfàs por 48-81. Un excelente inicio dio alas al equipo entrenado por Héctor Rosa, pero las chicas de L’Alfàs del Pi supieron frenar ese ritmo en el segundo periodo, encontrando un buen equilibrio de ataque y defensa que dificultó mucho el despegue definitivo del rival hacia su primer triunfo en esta Fase.

Mucho más ajustada ha sido la primera victoria del NB Paterna, que ha derrotado a Valencia Basket Academy por 59-68. En la prórroga se ha tenido que decidir un encuentro que las jugadoras del Valencia Basket Academy intentaron decantar a su favor en muchas ocasiones, pero delante tenían a un combativo Nou Bàsquet Paterna que siempre lograba neutralizar esas arremetidas del rival y que forzaba la prórroga en los minutos finales. De hecho, a punto estuvo de llevarse la victoria con dos tiros libres antes de llegar al periodo extra, pero finalmente sí necesitó ese tiempo añadido para conseguir el triunfo en su debut en la Fase Final.

En Calpe, sede de la Fase Final Junior Masculino Autonómico, el primer triunfo también caía en manos del Valencia Basket, derrotando a CD Don Bosco VLC por 52-91. Al descanso, la diferencia entre ambos equipos ya era superior a los 20 puntos, una distancia que Don Bosco ya no pudo evitar que fuera incrementándose pese al gran esfuerzo desplegado en la pista por los jugadores que entrena Ángel Cepeda.

A continuación, la siguiente alegría de la tarde se la ha llevado Seguros Meridiano FLBA, que ha vencido al TAU Castelló por 72-62. Un parcial de 9-0 en el inicio del último periodo rompía un partido que hasta ese momento había transcurrido enormemente igualado. Esa barrera psicológica de los 10 puntos desempeñaría un papel decisivo para dejar al TAU sin opciones de victoria.

Calendario Masculino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CD Don Bosco VLC 5291 Valencia Basket
20:00 h. Seguros Meridiano FLBA 7262 TAU Castelló

Sábado 22 de abril
17:00 h. CD Don Bosco VLC – Seguros Meridiano FLBA
19:00 h. TAU Castelló – Valencia Basket

Domingo 23 de abril
10:00 h. Valencia Basket – Seguros Meridiano FLBA
12:00 h. TAU Castelló – CD Don Bosco VLC

Calendario Femenino

Viernes 21 de abril
18:00 h. CB Terralfàs 4881 Valencia BC
20:00 h. Valencia Basket Academy 5968 NB Paterna

Sábado 22 de abril
17:00 h. CB Terralfàs – Valencia Basket Academy
19:00 h. NB Paterna – Valencia BC

Domingo 23 de abril
10:00 h. NB Paterna – CB Terralfàs
12:00 h. Valencia BC – Valencia Basket Academy