Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos masculino
Galería de fotos femenino
Estadísticas masculino
Estadísticas femenino

La Fase Final Cadete IR Autonómico se ha estrenado este viernes y ya han llegado por tanto las primeras victorias, que han correspondido a Fundación Valencia Bàsquet 2000 y Valencia Basket en masculino y a Picken Claret y de nuevo Valencia Basket en femenino.

Agost i Calpe, sedes FBCV 2022-2023, albergan ambas Fases incluidas en los XLI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, una lucha por el título que se disputa por concentración todos contra todos y que se prolongará hasta este domingo.

La Fase Final Cadete Femenino IR Autonómico se disputa en el Pabellón Municipal de Agost y ha sido la que ha comenzado con más igualdad entre los equipos. En el primer partido, aunque Valencia Basket se ponía rápidamente por delante en el marcador, las jugadoras de San Blas se mantuvieron a rueda hasta poco antes del descanso, cuando se alcanzaba el momento de máxima ventaja para el Valencia hasta ese momento, una renta que ya no dejó de crecer en la segunda mitad hasta el resultado final de 34-74.

Un resultado mucho más ajustado ha tenido el encuentro que han disputado Picken Claret y Fundación Valencia Bàsquet 2000, con victoria para las primeras por la mínima (63-62) gracias a un triple a falta de seis segundos para el final. La baja anotación por parte de los dos equipos marcó el inicio del choque, con apenas dos puntos anotados por cada conjunto en los cinco primeros minutos. Cifras y porcentajes muy parejos que llevaron a terminar en empate tanto el primer periodo (11-11) como el segundo (29-29). El paso por vestuarios supuso un punto de inflexión en favor de Picken Claret, que parecía encontrar su camino hacia el triunfo, pero las jugadoras de la Fundación no se rindieron y remontaron para jugar sus opciones hasta el final.

El estreno de la Fase Final Cadete Masculino IR Autonómico que se celebra en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe ha vivido dos partidos muy diferentes. En el primero, a sólo dos puntos de cerrar marcador se marchó al descanso el Valencia Basket ante el CD Don Bosco VLC, una meta que logró apenas iniciarse el tercer periodo para hacerse así con su primera victoria en la Fase Final por 31-71.

El segundo encuentro de la jornada ha sido mucho más igualado entre Vaillant Godella y Fundación Valencia Bàsquet 2000. La tensión por obtener el primer triunfo de la Fase marcó un encuentro que tuvo numerosas alternancias en el marcador. Inicialmente, los jugadores de Godella cogieron la batuta, pero la Fundación le dio la vuelta al partido y entró con +7 a la segunda parte. Ahí llegó nuevamente otra reacción, en este caso la de Godella, que volvió a equilibrar el encuentro, pero un nuevo golpe de mano del conjunto entrenado por Ángel Sánchez les conduciría definitivamente al triunfo (64-69).

El vencedor de cada Fase Final se proclamará campeón autonómico y además los tres primeros de la Fase obtendrán la clasificación para el Campeonato de España de Clubes.

Calendario masculino

Viernes 28 de abril
18:00 h. CD Don Bosco VLC 3171 València Basket
20:00 h. Vaillant Godella 6469 Fundación Valencia Bàsquet 2000

Sábado 29 de abril
17:00 h. CD Don Bosco VLC – Vaillant Godella
19:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – Valencia Basket

Domingo 30 de abril
10:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – CD Don Bosco VLC
12:00 h. Valencia Basket – Vaillant Godella

Calendario femenino

Viernes 28 de abril
18:00 h. CB San Blas Alicante 3474 València Basket
20:00 h. Picken Claret 6362 Fundación Valencia Bàsquet 2000

Sábado 29 de abril
17:00 h. CB San Blas Alicante – Picken Claret
19:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – Valencia Basket

Domingo 30 de abril
10:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – CB San Blas Alicante
12:00 h. Valencia Basket – Picken Claret