Este miércoles se ha presentado en el salón de actos de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte el partido que la Selección Española jugará ante Australia el 26 de agosto a las 19´00 horas en la Fonteta. Al acto han asistido Salvador Fabregat, vicepresidente de la FEB y presidente de la FBCV; Mateo Castellá, director general de Deporte, y Vicente Solá, presidente del Valencia Basket Club.
El primero en tomar la palabra ha sido Vicente Solá, quien ha declarado que el partido del 26 de agosto es el broche de oro al 25 aniversario que ha celebrado el Valencia Basket esta temporada. Aún sin conocer con exactitud la venta por internet calculamos que ya se han vendido más de 3.000 entradas y esperamos que la Fonteta se llene para ver el último partido de la Selección antes de partir a Lituania. El presidente de la entidad valenciana ha indicado que durante toda la temporada se han hecho exposiciones históricas de camisetas, bufandas, trofeos, imágenes, recuerdos, y este partido es el gran colofón. Agradecemos a todos los patrocinadores, prensa, instituciones y aficionados su colaboración en el 25 aniversario.
 
A continuación, Salvador Fabregat ha asegurado que para la FEB ha sido un placer poder enmarcar este partido dentro de los actos conmemorativos de los 25 años del Club. Queremos resaltar que el partido es el último de la gira y va a ser la última piedra de toque antes del Campeonato. Australia también es un rival que consideramos importante, con 6 jugadores que han jugado en España. La novedad es que a través de la página de facebook de san miguel, los aficionados van dejando mensajes de apoyo, y en el partido en Valencia las camisetas de juego llevarán los nombres de los que dejen algún mensaje. Asimismo, el presidente de la FBCV ha destacado que todos los colectivos del baloncesto de la Comunidad se van a poder beneficiar de grandes descuentos en la compra de entradas. Jugadores/as, entrenadores, clubes, árbitros y oficiales de mesa,… todos los colectivos vinculados a la FBCV podrán comprar las entradas con un precio especial. Esperemos lograr entre todos el lleno de la Fonteta para animar a la Selección.
 
Por último, Mateo Castellá ha señalado que la Generalitat apuesta por la celebración de grandes eventos deportivos en la Comunidad ya que permiten promocionarla como destino turístico en el extranjero. Combinar deporte, eventos y promoción es una fórmula que ofrece excelentes resultados. Igualmente, Castellá ha subrayado que los aficionados de la Comunidad y de Valencia disfrutarán del mejor baloncesto en la Fonteta y podrán disfrutar en directo de las evoluciones de la selección antes de partir hacia Lituania.
 

Consulta toda la información sobre las entradas con descuento.