Después de este fin de semana, 16 equipos de Junior Femenino habrán conseguido clasificarse para la Fase Campeonato Autonómico, que es la que da acceso a la Fase Final Autonómica en busca del título de campeón Junior de la Comunidad Valenciana.
Salvo incidencia, 15 equipos tienen ya asegurada la clasificación. Son N.B.F. Castelló, UBE Castellón CBC, Jovens L´Eliana, C.B.F. Puerto Sagunto, Picken Claret, Ros Casares Valencia, C.B. Alginet, Denia B.C., Fernández Consulting Benissa, BFSB Alicante-Motoval Torrevieja, C.B. Teixereta, C.B.F. Cabo Mar, C.B.F. Akra Leuka, Gioseppo Kids CBI y Clivus Bàsquet. La otra plaza está en el aire y dependerá de los resultados del fin de semana.
 
Esta plaza es la que se jugarán en el Grupo C UPV Alboraya y vigente campeón de la Lliga Valenciana, El Pilar. Además, lo harán en enfrentamiento directo. Las jugadoras de Alboraya cuentan con una ligera ventaja porque ya ganaron en el enfrentamiento de la primera vuelta por 10 puntos, por lo que el equipo de El Pilar está obligado a ganar y además a convertir en su favor esta pequeña renta. El encuentro se celebrará el domingo a las 17´00 h. en el Palau d´Esport de Alboraia.
 
Los equipos que no se clasifiquen para la Fase Campeonato Autonómico jugarán por ser campeones de la Fase Campeonato Preferente.