Ya seas entrenador o jugador, recuerda que tienes la oportunidad de unir el arbitraje a tu día a día disfrutando de nuestro deporte.

Con el Curso de Iniciación al Arbitraje (CIAR) y el Curso de Oficial de Mesa (COM) podrás compatibilizar tu licencia de técnico o jugador con el mundo del arbitraje, dirigiendo encuentros en las categorías de formación de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Si te has planteado alguna vez la posibilidad de descubrir esta nueva forma de vivir el baloncesto, ahora lo tienes más accesible que nunca, puesto que los nuevos Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral se van a desarrollar en diferentes puntos de la Comunidad: Ondara, Xàtiva, Alcoi, Alacant i València. En esta nueva convocatoria se van a celebrar cursos COM y CIAR.

El Curs d'Oficial de Taula habilita para ejercer las funciones de anotador, cronometrador y operador de 24 segundos durante un partido de baloncesto.

El Curs d'Iniciació a l'Arbitratge es una primera toma de contacto con el arbitraje en categorías de formación. Además, es compatible con la licencia de jugador o entrenador de un equipo.

Ambos cursos se impartirán en Ondara, Xàtiva, Alicante y Valencia; mientras que en Alcoi únicamente se realizará exclusivamente el Curso de Oficial de Mesa. Puedes consultar toda la información y descargarte la convocatoria en el siguiente enlace.