La FBCV ha llegado a un acuerdo por el que Spalding se convertirá en su proveedor oficial durante las tres próximas campañas.
El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el consejero delegado de UHLSport Ibérica, Juan Redín; y el director general de Redsport Proclub, José Luis Caña, han acordado esta amplia colaboración que se extenderá a diversos ámbitos y que ya empieza a ser visible en la parte textil. En este sentido, Spalding vestirá a partir de ahora a los jugadores/as del Programa de Tecnificación y de las Selecciones Autonómicas, a todos los miembros del Comité Técnico Arbitral y a los numerosos participantes que habitualmente toman parte en las diversas actividades que cada año organiza la Federación.
 
Uhlsport Ibérica SL es la filial española de la empresa Uhlsport GmbH, que posee los derechos de Spalding en Europa; mientras que Redsport Proclub es el distribuidor oficial para colectivos, labor que realiza a través de una plataforma de e-commerce, un modelo de funcionamiento más eficiente y práctico para el usuario.
 
Este proceso de gestión innovador que desarrolla Redsport Proclub podría ser utilizado también por los clubes y entidades deportivas que quisieran incorporar a Spalding como proveedor oficial, abasteciéndose de todas las necesidades textiles y de material deportivo que se puedan necesitar de cara a la próxima temporada mediante un sistema que permitiría delegar en la propia empresa la compra y distribución de las equipaciones deportivas.
Juan Redín, consejero delegado de Uhlsport Ibérica, ha asegurado que “dentro de lo que es el desarrollo de Spalding últimamente, que está siendo bastante interesante, la Federación es un referente importante y con un valor estratégico. Creo que puede ser un espejo para otras Federaciones con las que también estamos en contacto y la verdad es que después de cinco años de andadura en España con nuestra nueva distribución, este acuerdo supone una cierta culminación a ese trabajo”.
 
Por su parte, el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, ha señalado que “desde la Federación trabajamos continuamente para mejorar en todos los ámbitos, y estamos seguros que este acuerdo será muy beneficioso para todos los colectivos del baloncesto. Spalding es una marca plenamente consolidada y con un estándares de calidad y profesionalidad evidentes que quedarán al servicio de todos nuestros deportistas”.
 
Por último, José Luis Caña, director general de Redsport Proclub, ha destacado que “me ha sorprendido gratamente la profesionalidad con la cual se está trabajando en la Federación, que se identifica también con cómo nos gusta trabajar a nosotros como responsables de lo que es la distribución, y por eso es una satisfacción muy grande haber firmado este acuerdo. Queremos estar muy cerca de la Federación, estar en su día a día, poder ayudarla y darle soporte absolutamente en todo, ser ágiles, ser buenos profesionales y que de alguna manera no nos entendamos simplemente como cliente y proveedor sino que nos gusta decir que somos partner”.