Desde la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) te presentamos la oferta de Cursos de Formación que vamos a desarrollar en esta segunda parte del año 2020, tanto para el colectivo de entrenadores como para el colectivo arbitral.

Más de un millar de alumnos/as se han formado como entrenadores con la FBCV en las últimas tres temporadas, con un total de 900 nuevos titulados de Nivel 1. Y en lo que se refiere al Comité Técnico Arbitral, se mantiene en constante crecimiento el número de personas que cada año muestra su interés por acceder a esta importante forma de vivir el baloncesto, ya sea como árbitro o como oficial de mesa, con una presencia cada vez mayor de mujeres dentro del colectivo.

La apuesta por la combinación de formación Presencial y No Presencial ha permitido compaginar fácilmente la realización de los Cursos con otro tipo de actividades, por ejemplo disfrutando como jugador/a mientras se obtiene la titulación correspondiente.

A la oferta de Cursos de Entrenador convocados en Nivel 1, cabe añadir que todos aquellos entrenadores que necesiten tener el título de Nivel 2 para poder dirigir a su equipo, podrán solicitar la licencia correspondiente siempre que suscriban el compromiso para realizar el Curso de Nivel 2 que se convocará para el año 2021, junto al resto de la oferta formativa para la segunda parte de la temporada.

Cursos de Entrenador (contacto: [email protected])
Se convocan cuatro nuevos Cursos de Nivel 1:

  • 76 Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Castellón
  • 77 Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Valencia
  • 78 Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Valencia
  • 79 Curso de Entrenador FBCV Nivel 1 – Alicante

Todos los cursos se realizan en formato intensivo, concentrando la mayor parte de sus clases presenciales durante las vacaciones de Navidad.

Cursos CTA (contacto: [email protected])
Se convocan los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral para convertirse en Oficial de Mesa, Árbitro colaborador o Árbitro:

  • COM – Curso de Oficial de Mesa
  • CIAR – Curso de Iniciación al Arbitraje
  • CAR – Curso de Arbitraje

Todos los Cursos se desarrollarán en las tres capitales de provincia (Alicante, Castellón y Valencia). Además, se celebrará también un COM y un CIAR en la localidad alicantina de Denia.

Informació e Inscripciones Cursos de Entrenador
Información e Inscripciones Cursos CTA