Este fin de semana se ha puesto en marcha la Adecco Plata, una competición que volverá a tener un equipo valenciano en ella, el Gandia Bàsquet, y también numerosos jugadores participantes formados en la Comunidad Valenciana.
Como no podía ser de otra manera, el Gandia Bàsquet es el conjunto que más valencianos tiene en sus filas. A las órdenes de Víctor Rubio se encuentran jugadores como Alexandre Camarena, Juan Miguel Catalá, Fabio García, Carlos Gil o Antonio Segovia.
 
Pero son bastantes más los jugadores de la Comunidad Valenciana que están disputando la Adecco Plata. Destacan de entre todos ellos dos componentes del Leyma Natura Bàsquet Coruña, el verdugo de los de Gandía en la 1ª Jornada (84-60). Se trata de Víctor Hidalgo y el alcoyano Javier Lucas.
 
Otro alicantino, David Guardia, dará el cien por cien esta temporada en las filas del Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila. También Alberto Ausina pondrá toda la carne en el asador en otro equipo, el Aurteneche Maquinaria Arabal/Alava; y el jugador de Benicarló Ángel Aparicio vivirá seguro un año gratificante en el filial del Regal F.C. Barcelona.