Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos masculino
Galería de fotos femenino
Estadísticas masculino
Estadísticas femenino

Los campeones de la temporada en Infantil IR Autonómico se deciden este domingo en enfrentamiento directo después de los resultados acumulados en estas dos primeras jornadas de la Fase Final, que tiene lugar en Agost en categoría femenina y en Calpe en categoría masculina.

CB San Blas Alicante y Valencia Basket se medirán por el título femenino mientras que Nexus Godella y Valencia Basket jugarán por el título masculino. Estos cuatro equipos han sumado su segunda victoria en la Fase y por tanto ya se han asegurado su clasificación para el Campeonato de España de Clubes. La tercera plaza en masculino, categoría donde la Comunitat Valenciana clasifica tres equipos, saldrá del partido que enfrentará a TAU Castelló y UPB Gandia.

La primera victoria de la tarde en la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, que se disputa en el Pabellón Municipal de Agost, se la ha llevado CB San Blas Alicante ante CB Jovens L’Eliana (44-79). Al igual que hicieran en la jornada inaugural, las alicantinas fueron poco a poco imponiéndose al rival, superándolo en todos los periodos de la primera mitad, pero fue realmente en la segunda parte cuando las jugadoras dirigidas por Miguel Serna pisaron el acelerador para asegurarse un nuevo triunfo que les permitirá luchar este domingo por el título autonómico.

En frente tendrán a Valencia Basket, que ha vencido a Fundación Valencia Bàsquet por 41-72. Le costó mucho al equipo entrenado por Lidia Muñoz despegarse en el marcador. No fue hasta el quinto periodo, con un parcial de 4-15, cuando la ventaja empezó a ser significativa, otorgando la tranquilidad necesaria para afrontar con garantías la recta final del choque y certificar su segundo triunfo en la Fase.

En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico que se disputa en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe, Nexus Godella ha vuelto a obtener una sufrida victoria, en este caso ante un luchador UPB Gandia que mantuvo también sus opciones hasta el último cuarto, cuando el acierto y la superioridad física de los jugadores de Godella terminaron sentenciando un partido (76-88) que hasta ese momento se había desarrollado bajo una igualdad máxima.

La segunda victoria de Valencia Basket ha llegado ante TAU Castelló (36-77). Los valencianos se pusieron por delante desde el comienzo y se hicieron rápidamente con una amplia ventaja, pero el conjunto castellonense no lo puso nada fácil y fue capaz de frenar todos los intentos iniciales del rival por cerrar el marcador, algo que finalmente terminó sucediendo en el sexto periodo pese al gran encuentro disputado por los jugadores del TAU.

Calendario masculino

Viernes 5 de mayo
18:00 h. UPB Gandia 1555 València Basket
20:00 h. Nexus Godella 7973 TAU Castelló

Sábado 6 de mayo
17:00 h. UPB Gandia 7688 Nexus Godella
19:00 h. TAU Castelló 3677 València Basket

Domingo 7 de mayo
10:00 h. TAU Castelló – UPB Gandia
12:00 h. Valencia Basket – Nexus Godella

Calendario femenino

Viernes 5 de mayo
18:00 h. CB Jovens L’Eliana 2767 València Basket
20:00 h. CB San Blas Alicante 8859 Fundación Valencia Bàsquet 2000

Sábado 6 de mayo
17:00 h. CB Jovens L’Eliana 4479 CB San Blas Alicante
19:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 4172 València Basket

Domingo 7 de mayo
10:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – CB Jovens L’Eliana
12:00 h. Valencia Basket – CB San Blas Alicante