Partidos en directo – Canal YouTube FBCV
Galería de fotos masculino
Galería de fotos femenino
Estadísticas masculino
Estadísticas femenino

Calpe i Agost, sedes FBCV 2022-2023, han disfrutado este viernes de la 1ª Jornada de la Fase Final Infantil IR Autonómico, así como todos aquellos aficionados que la están siguiendo en vivo a través del Canal YouTube FBCV. En los encuentros de esta jornada inaugural, victorias de Valencia Basket y Nexus Godella en masculino y de CB San Blas Alicante y de nuevo Valencia Basket en femenino.

La Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico que se disputa en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe se abrió con una rotunda victoria de Valencia Basket ante UPB Gandia, un triunfo que se labró en un parcial de inicio de 3-16 y que se materializó al filo del descanso con el resultado final de 15-55.

El segundo encuentro entre Nexus Godella y TAU Castelló estuvo mucho más disputado, resolviéndose en los últimos minutos en favor del primero por 79-73. Hasta ese momento, numerosas alternancias en el marcador y dos grandes equipos luchando cada balón sabiendo de la importancia de sumar la primera victoria, un premio que finalmente se lo quedaron los de Godella gracias a su acierto final en el tiro corto.

La Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico que tiene lugar en el Pabellón Municipal de Agost también comenzó con triunfo del Valencia Basket, en este caso ante el CB Jovens L’Eliana. Tras la toma de contacto inicial por parte de ambos equipos, las jugadoras del Valencia empezaron a despegarse en el marcador y ya en la segunda mitad confirmarían su primera victoria por 27-67.

A continuación era el CB San Blas Alicante el que inauguraba su casillero de victorias superando a Fundación Valencia Bàsquet por 88-59. Las alicantinas fueron imponiéndose en los diferentes periodos y de esta forma iban poco a poco aumentando su ventaja hasta que, una vez superado el intento de reacción del rival en el quinto cuarto, la renta fue lo suficientemente amplia para asegurarse el triunfo final.

En esta Fase Final no sólo se pone en juego el título de campeón autonómico, sino también la clasificación para el Campeonato de España de Clubes. En masculino clasificarán los tres mejores de la Fase Final y en femenino lo harán el campeón y el subcampeón.

Calendario masculino

Viernes 5 de mayo
18:00 h. UPB Gandia 1555 València Basket
20:00 h. Nexus Godella 7973 TAU Castelló

Sábado 6 de mayo
17:00 h. UPB Gandia – Nexus Godella
19:00 h. TAU Castelló – Valencia Basket

Domingo 7 de mayo
10:00 h. TAU Castelló – UPB Gandia
12:00 h. Valencia Basket – Nexus Godella

Calendario femenino

Viernes 5 de mayo
18:00 h. CB Jovens L’Eliana 2767 València Basket
20:00 h. CB San Blas Alicante 8859 Fundación Valencia Bàsquet 2000

Sábado 6 de mayo
17:00 h. CB Jovens L’Eliana – CB San Blas Alicante
19:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – Valencia Basket

Domingo 7 de mayo
10:00 h. Fundación Valencia Bàsquet 2000 – CB Jovens L’Eliana
12:00 h. Valencia Basket – CB San Blas Alicante