Hem demanat als entrenadors la seua visió prèvia de la Fase Final Júnior Masculí Autonòmic, que es disputarà del 21 al 23 d'abril a Calp amb la col·laboració de l'Ajuntament de Calp i del CB Ifach Calp.

Aquestes són les seues impressions abans de començar la lluita pel títol.

Guillem González – Valencia Basket
Llegamos con la ambición y las ganas de lo que significa una Fase Final, con jugadores que además no han podido disputarla desde categoría Infantil a causa de la pandemia y el posterior sistema de competición. Así que la afrontamos con muchas ganas y mucha ilusión en hacer un buen papel y con la ambición máxima, sabiendo que la Fase Final es la competición en la que van a jugar los mejores jugadores de las generaciones de 2005 y 2006 de la Comunitat Valenciana. Vamos con ganas de disfrutar mucho de la Fase, de competir al máximo y de demostrar nuestro nivel, nuestra capacidad de esfuerzo y nuestra capacidad de sufrimiento en la pista.

Ángel Cepeda – CD Don Bosco VLC
Valoramos la Fase Final como una oportunidad más para seguir jugando partidos exigentes y con la sensación de que hace 9 meses estábamos muy lejos de poder disfrutar de este momento y de que es un lujo para un club como nosotros el disputar esta Fase contra equipos de cantera ACB y LEB.

Ximo Ribelles – TAU Castelló
Afrontamos la Fase Final con mucha motivación y muchas ganas de competir. Está siendo una temporada llena de retos a nivel de equipo, retos que hemos ido superando todos juntos, tanto familias como jugadores y entrenadores. Juntos hemos superado las piedras en el camino que nos ha ido poniendo la temporada, la competición e incluso la vida misma. A nivel deportivo, el equipo viene de un final de temporada muy intenso y que nos hace llegar en el mejor momento de juego. Los últimos partidos de liga nos han ido poniendo en una buena situación en la tabla y hemos logrado entrar a la Fase en los últimos encuentros. Vamos a intentar desplegar nuestro juego y estilo, el que nos ha llevado a competir con los mejores equipos de la Comunitat. Un juego rápido, intenso, con el que intentamos suplir nuestras deficiencias en centímetros. Esperamos poder competir a un muy buen nivel. 

Juan Estela – Seguros Meridiano FLBA
Estamos muy contentos y con muchas ganas de jugar esta Fase Final Autonómica, ya que era uno de los objetivos marcados al principio del año. El equipo ha ido mejorando y creciendo desde el primer día hasta ahora y creo que llegamos en un buen momento físico y competitivo. Serán partidos de nivel ya que los otros tres equipos también llegan preparados a la cita. Queremos disfrutar de la experiencia y competir al máximo.