El Pilar se ha llevado el título de campeón de la Fase Trofeo Federación del Campeonato de España 1ª División Femenina, después de superar al Servigroup Benidorm en el global de la eliminatoria. Además, su jugadora Julia Cerrillo consiguió el MVP.
En la ida, las valencianas ganaron por 64-52, una diferencia que terminaría por ser definitiva en el encuentro de vuelta pese a los esfuerzos del Servigroup Benidorm, que empezó jugando un partido perfecto para lograr rebasar los 12 puntos de desventaja en el minuto 5 del segundo cuarto.
 
El Pilar, muy nervioso desde el inicio, comenzó una tímida reacción y al descanso se vio que iba a ser una final muy igualada. Pese a que Benidorm volvió a marcharse en el marcador al comienzo del tercer periodo, El Pilar apretó los dientes en defensa y poco a poco fue reduciendo las diferencias hasta el definitivo 42-44, un resultado que da el título a las valencianas gracias al basket-average del partido de ida.
A la Final asistieron el concejal de Deportes de Benidorm, Miguel Llorca; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; y el también concejal Antonio Pérez.