Partits en directe Canal YouTube FBCV
Galeria d'imatges
Estadístiques

La Copa Júnior Masculí Preferent ya tiene finalistas. In side Godella i CB Benidorm son los dos equipos que se medirán por el título en el Pabellón Municipal de Gata de Gorgos, sede única de las Copas FBCV. La instalación ha albergado este sábado las dos semifinales con una extraordinaria afluencia de público, muestra del enorme interés que ha despertado la competición entre los aficionados al baloncesto de toda la Comunitat Valenciana.

In side Godella ha logrado pasar a la final derrotando a Caixa Popular CBC Manises-Quart (52-60). El partido comenzó con un 6-0 de inicio a favor de los jugadores de Ramón Luján, pero In side Godella recuperó ese parcial en menos de un minuto, dando paso a un igualado encuentro con numerosas alternancias en el marcador. Al descanso, apenas un punto separaba a ambos equipos, preludio del final apretado que se intuía desde el comienzo. Un final de partido que no defraudó, con ambos equipos luchando cada balón como si fuera el último y entregados al sueño de estar en la gran final, un premio que finalmente ha terminado llevándose In side Godella, que será quien regrese a la pista central del Pabellón de Gata de Gorgos este domingo para tratar de alzarse con el título de campeón.

El segundo billete para la final lo ha conseguido CB Benidorm tras imponerse a CB Jovens Almàssera (69-62). Los jugadores de Benidorm cogieron sus primeras ventajas desde el inicio. Abrieron el encuentro con un parcial de 8-0 y se mantuvieron con una renta en torno a los 10 puntos durante prácticamente toda la primera mitad. Pero cuando parecía que así se iba a llegar al descanso, CB Jovens Almàssera encadenó varias acciones para recortar distancias y marcharse a vestuarios sólo 5 puntos abajo. Una buena dosis de moral que el conjunto de Miguel Ángel Molina cortó por la vía rápida tras la reanudación, en apenas un minuto, recuperando esa ventaja psicológica de los 10 puntos. Sin embargo, el equipo entrenado por Álex Serrano tiró de corazón para no darse por vencido y remontar otra vez, entrando con opciones a los minutos finales, aunque entonces el CB Benidorm tiró de oficio y supo aguantar su pequeña ventaja para asegurarse el triunfo que les clasifica para la gran final.

Sábado 11 de febrero – Semifinales
Semifinal 1. Caixa Popular CBC Manises-Quart 5260 In side Godella
Semifinal 2. CB Benidorm 6962 CB Jovens Almàssera

Domingo 12 de febrero – Final
12:00 h. In side Godella – CB Benidorm