El de entrenadores es uno de los colectivos más activos de nuestro deporte. Su afán por estar continuamente ampliando conocimientos incide directamente en el crecimiento de los jugadores y equipos, y por tanto, de todo el baloncesto. En esa línea, desde la FBCV seguimos trabajando por acompañar a los técnicos en esa trayectoria formativa, poniendo a su disposición numerosas herramientas que les permitan crecer en su labor.

A los Cursos de Entrenador FBCV Nivel 1 y Nivel 2, que es el primer paso para poder dirigir equipos de baloncesto, se suma una amplia batería de acciones enmarcadas en el Programa de Formación Continua para entrenadores, una iniciativa que año tras año suma nuevas propuestas formativas y abre nuevos caminos tanto en temática como en soporte.

El soporte va a ser una de las principales novedades de esta temporada, puesto que lo audiovisual va a ganar peso en la formación de entrenadores a través del Canal YouTube FBCV. Pero en paralelo, continuaremos entrando al detalle en muchos contenidos gracias a los artículos en #fbcvBlog y realizando clínics online sobre aspectos de todo tipo.

Por lo pronto, aquí tienes los Clínics que se van a llevar a cabo en los meses de octubre y noviembre:

  • 1 de octubre. En colaboración con el Comité Técnico Arbitral FBCV. Normas de competición y reglas de juego. Actividad presencial en Denia (ampliar información).
  • 9 de noviembre. Marc Torres. Profundizando en el concepto Shuffle.
  • 11 de noviembre. Mariano de Pablos. La importancia del 1×1 en categorías de formación.
  • 23 de noviembre. Guillermo Novella. Principios de entrenamiento en el diseño de tareas en categorías de formación.
  • 29 de noviembre. Quique Roig. Toma de decisión defensiva.

Las plazas son limitadas. Puedes inscribirte a cada actividad accediendo a ella a través de la Agenda de Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.