Los equipos participantes del Valencia Basket, Academia Víctor Claver, CB Cornellà, Joventut de Badalona, Baloncesto Zaragoza y CB Genovés nos han ofrecido un maravilloso espectáculo de baloncesto alevín durante este fin de semana en Genovés.

Este año, la asistencia de público a la final y a lo largo de todo el fin de semana ha sido de las más numerosas de todas las ediciones anteriores, con un Pabellón de Deportes atestado y que confirmaba lo que se esperaba después del interés que había despertado el cartel de equipos de esta decimoséptima edición. Esto demuestra el alto nivel de juego, espectacularidad y prestigio que ha conseguido el Torneo Alevín de Genovés.

Hay que destacar el buen papel realizado por el CB Genovés, que ha sido un muy digno competidor, a pesar de las diferencias existentes. “Gracias, chavales, por el esfuerzo y la dedicación”, serían las palabras del entrenador local Salva Soler al finalizar el Torneo. También, desde el club se destacaba la tarea realizada por este entrenador, no tan solo en el torneo, sino a lo largo de toda la temporada, consiguiendo un nivel de juego que le ha permitido competir con los mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Y cómo no, la colaboración desinteresada de todo el colectivo de padres de este equipo, sin los cuales, en palabras del club, “el torneo no se habría podido desarrollar”.

La final entre el Valencia BC i CB Cornellà fue una auténtica lección de baloncesto en categorías de formación. Después de haber ganado en los dos partidos del día anterior, los dos se presentaban el domingo para vivir una repetición de la final de la pasada edición. El partido empezó con una intensidad por parte de los dos equipos que nos preparaba para un partido épico, de los que la gente que sigue el baloncesto de formación le gusta ver, con mucho ritmo, acierto, espectáculo, gestos técnicos impresionantes,… A partir de aquí, partido muy igualado, con intercambio de canastas que le daba a la final una espectacularidad digna de los equipos que estaban disputándola. El Valencia siempre se mantuvo al frente, pero con diferencias mínimas, pero después de un cuarto periodo con un parcial considerable a su favor le permitió adquirir unas diferencias que ya pudo mantener hasta el final (104-76).

Previamente se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto que enfrentó al Joventut de Badalona y a la Academia Víctor Claver. Otro partido que se repetía como en la edición del año pasado pero que al igual que la final, invertía el ganador, en este caso los de Badalona ganaron por un resultado de 70 a 50.

El trofeo al jugador más valioso del Torneo fue para el jugador del CB Cornellà Pau Ligero y la mejor jugadora para Blanca Hernández, del CB Genovés.

La dirección del Club nos ha manifestado que  “desde el Club Baloncesto Genovés queremos dar las gracias a los equipos participantes y a sus técnicos, así como también a los miembros colaboradores, que sin ellos no sería posible la realización del Torneo: Ayuntamiento de Genovés, Patrocinadores y Sponsors, a los árbitros y oficiales de mesa, al cámara del Club, a los reporteros gráficos, a los conductores de los vehículos, a los padres, y cómo no, a la gente que colabora en hacer grande este Club. Nos despedimos hasta el próximo año y os esperamos en el XVII Torneo Nacional Cadete de Baloncesto del mes de febrero”.