Valencia Basket y Ciudad Ros Casares han levantado el trofeo de campeón Infantil IR Autonómico, y además lo han hecho invictos, después de ganar sus tres encuentros de la Fase Final.
En la Fase Final Infantil Masculino IR Autonómico, el Valencia Basket ha derrotado en un último y difícil partido a Restaurante Sant Pau Playa CBC por 56-48, sentenciando así un título que ya se estaba acariciando entre los dedos tras las primeras dos victorias.
 
Como subcampeón de la Fase Final queda C.B. L´Horta Godella, por lo que consigue también clasificarse para el Campeonato de España Infantil. Su amplia victoria este domingo ante C.B. Alginet (83-50) le permite finalizar como mejor equipo en el triple empate en la clasificación, por delante de Restaurante Sant Pau Playa CBC y el propio C.B. Alginet.
 
Y en la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, Ciudad Ros Casares y B.F. San Blas Alicante se jugaban a cara o cruz el título de campeón. El partido se esperaba igualado, y no ha defraudado a nadie. Cualquiera ha podido ganar, aunque finalmente ha sido Ciudad Ros Casares el que se ha llevado la victoria en los últimos instantes por 64-68.
 
Muy emocionante ha estado también el enfrentamiento por el tercer puesto entre C.B.F. Cabo Mar y Maristas Valencia. Pese a que las jugadoras de Maristas empezaron con una gran intensidad y llegaron a establecer un 4-20 en el marcador en el 2º periodo, las alicantinas comenzaron poco a poco a reaccionar y progresivamente fueron dándole la vuelta al marcador hasta establecer el definitivo 77-49. Con esta tercera plaza, C.B.F. Cabo Mar acompañará al Ciudad Ros Casares y al B.F. San Blas Alicante al Campeonato de España Infantil.
 
Domingo Aranda, del C.B. L´Horta Godella, y Marisa Beut, de Maristas Valencia, han recibido el Trofeo de Mejor Jugador/a de la Fase Final.