Valencia Basket y Ciudad Ros Casares son los campeones en Cadete Autonómico 2011/2012, y además se han llevado el título ganando los tres partidos de la Fase Final. El Valencia Basket ha superado en el último encuentro al C.B. Alginet por 72-67, y el Ciudad Ros Casares al B.F. San Blas Alicante por 108-43.
El C.B. Alginet ha puesto las cosas muy difíciles al Valencia Basket. Los anfitriones, arropados por su público, han mantenido la igualdad en el marcador durante todo el encuentro y han tenido verdaderas opciones de llevarse la victoria, pero los jugadores del Valencia Basket han mostrado un mayor acierto en los últimos minutos y han conseguido así el triunfo que valía el título de campeón. El Ciudad Ros Casares, por su parte, se ha proclamado campeón mostrando una gran superioridad ante todos los rivales, y en su último partido de la Fase no ha sido una excepción, superando incluso los 100 puntos anotados.
 
C.B. Alginet i N.B.F. Castelló son los subcampeones y también consiguen, por tanto, la clasificación para el Campeonato de España Cadete. En el caso del N.B.F. Castelló, se ha logrado ante el anfitrión (54-46) en uno de los encuentros más emotivos de la Fase Final femenina, con un Pabellón de Morella a rebosar para arropar a un equipo que, pese a no haber conseguido el pase al Campeonato de España, cierra con esta participación en la Fase Final una época dorada en la historia del club.
 
En el cuarto encuentro que se ha disputado este domingo ha enfrentado al C.B. Genovés y al C.B. Lucentum, con victoria para los de Esteban Albert por 60-49. Tras mantener durante casi todo el partido una ventaja de 10 puntos en el marcador, los jugadores del C.B. Genovés han sabido mantener la intensidad y jugar con ese tanteo para llevarse la victoria final.
 

El trofeo de Mejor Jugador de la Fase Final se lo ha llevado el pívot del Valencia Basket Matías Boho, y el de Mejor Jugadora Estefanía Ors, del Ciudad Ros Casares. A la entrega de trofeos femenina han asistido el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat; el teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Morella, Rhamsés Ripollés; y el concejal de Deportes, Amadeu Bordàs. La entrega de trofeos masculina ha contado con la asistencia del alcalde de Alginet, Jesús Boluda; el concejal de Deportes, Salvador Escutia; y el directivo de la FBCV, Fernando Carrasco.