La Comunitat Valenciana ya tiene a todos los campeones de IR Minibasket en la temporada 2018/2019 después de disfrutar de un gran espectáculo y despliegue de talento.

El Pabellón Alberto Arnal de Manises ha sido el escenario de las Finales de esta campaña, uno de los eventos más esperados del año puesto que reúne a los jóvenes talentos de nuestro baloncesto. Primero se conocieron los campeones en categoría Benjamín: Jovens L’ElianaPicken La Cuina Claret , Picanya Bàsquet 09 Futur-PisoValència Basket por partida doble. Y posteriormente entró en juego la categoría Alevín, con València Basket levantando el trofeo de campeón en Autonómico masculino y femenino, Gandia Motors Volkswagen UPB Gandia i CB San Blas Alicante han triunfado en Preferente, CB Port Sagunt i CBC Manises han ganado en 1ª Zonal y CNB Xàtiva C en Alevín Masculino 2ª Zonal.

Estadísticas en vivo
Galeria d'imatges

En total, 24 equipos han desfilado por el Pabellón Alberto Arnal de Manises para tomar parte en estas finales organizadas por la FBCV dentro de los XXXVII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Todos los participantes soñando con levantar el trofeo de campeón. Unos lo han logrado y otros se han quedado muy cerca, pero todos han vivido un fin de semana mágico en el que lo importante por encima de todo ha sido disfrutar y compartir su ilusión.

Así lo han transmitido el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y el alcalde de Manises, Jesús Borrás, que también ha estado presente en la instalación acompañado del concejal Carles López y el presidente del CBC Manises, Pepe Medina.

Las Finales Mini han contado de nuevo este año con la colaboración de Anecoop, en una iniciativa enmarcada en la alimentación saludable para los más pequeños. Gracias a su implicación, los jugadores y jugadoras han tenido la oportunidad de recargar fuerzas de una manera sana después del importante esfuerzo de disputar los partidos que han decidido a los campeones de liga.

Estos han sido los resultados de todas las Finales:

Alevín Masculino IR Autonómico
València Basket 88 – 57 Vaillant Godella (estadística)
Mejor Jugador: Jorge Sanegre (Vaillant Godella)
Valencia Basket revalida su título autonómico imponiéndose a un Vaillant Godella que nunca dejó de intentarlo pese a que los vigentes campeones no aflojaron el ritmo en ningún momento.

Alevín Femenino IR Autonómico
València Basket 60 – 47 Picken Claret (estadística)
Mejor Jugadora: Marta Iborra (Valencia Basket)
El tercer periodo marcó el punto de inflexión en un partido que hasta ese momento había transcurrido muy equilibrado entre dos grandes equipos. Picken Claret trató de reducir diferencias tras el descanso pero las jugadoras de Valencia Basket pusieron la directa en el quinto periodo para sentenciar el choque.

Alevín Masculino IR Preferente
Gandia Motors V. UPB Gandia 77 – 62 Jovens Almàssera (estadística)
Mejor Jugador: Gonzalo Pardo (Jovens Almàssera)
Con un parcial de 18-5 en el primer cuarto, los gandienses se hicieron rápidamente con el timón del partido y en el quinto periodo sentenciaron un triunfo que les otorga el título de mejor equipo de la temporada en su categoría.

Alevín Femenino IR Preferente
CB San Blas Alicante 62 – 60 NBF Castelló (estadística)
Mejor Jugadora: Sandra Sánchez (CB San Blas Alicante)
Final con numerosas alternancias en el marcador. Al parcial del Nou Bàsquet Femení en el tercer cuarto respondió con contundencia el CB San Blas en los siguientes 8 minutos. Y lo mismo volvió a hacer el cuadro castellonense en el quinto periodo, entrando en una apretada recta final en la que una canasta de la MVP Sandra Sánchez daría la victoria al equipo alicantino.

Alevín Masculino IR 1ª Zonal
CB Port Sagunt 62 – 59 CBM Benifaió Roquette (estadística)Mejor Jugador: Iván Bou (CB Puerto Sagunto)
Con empate a 44 se entraba al último cuarto. Una muestra evidente del espectáculo que ambos equipos han ofrecido en esta Final, que se ha resuelto en los últimos instantes con una acción de 2+1 de Iván Bou, mejor jugador del encuentro con 53 de valoración.

Alevín Femenino IR 1ª Zonal
NBA Euroenglish 39 – 45 CBC Manises (estadística)
Mejor Jugadora: Patricia Carbonell (CBC Manises)
Una de las Finales más intensas. Tras ir abajo durante casi todo el partido, NBA Euroenglish se puso por delante a falta de dos minutos, poniendo la máxima emoción a una vibrante recta final que acabó coronando campeón al CBC Manises.

Alevín Masculino IR 2ª Zonal
Club Bàsquet Cullera 52 – 62 CNB Xàtiva C (estadística)
Mejor Jugador: Jordi Bellver (Club Bàsquet Cullera)
Pese a que el Club Bàsquet Cullera jugó mejor en la primera mitad, remontada del Club Nou Basket Xàtiva en un fulgurante quinto periodo para darle la vuelta al partido y meterse el título en el bolsillo.

Benjamín IR Autonómico
València Basket 72 – 54 Valencia Atlético (estadística)
Mejor Jugador: Manuel Veintimilla (Valencia Atlético)
Triunfo claro de Valencia Basket en un partido en el que mostró todo su talento ofensivo, con grandes parciales anotadores que sentenciaron muy pronto el ganador de la máxima categoría Benjamín.

Benjamín IR Preferente
Monfort Castellón CBC 28 – 55 Picken La Cuina Claret (estadística)Mejor Jugador: Arnau Montal (Picken La Cuina Claret)
Desde el principio Picken La Cuina Claret puso la quinta marcha hacia el título de campeón. El equipo castellonense pudo equilibrar el juego en el tercer periodo, pero tras el descanso los jugadores de Claret volvieron a imponer su superioridad.

Benjamín IR 1ª Zonal
Valencia Atlético 36 – 43 Picanya Bàsquet 09 Futur-Piso (estadística)Mejor Jugador: Hugo Rodrigo (Valencia Atlético)
De manera progresiva, acumulando pequeñas ventajas en cada cuarto, Picanya Bàsquet se ha proclamado campeón ante un Valencia Atlético que estuvo siempre en partido y que en el último periodo tuvo muchas oportunidades de pelear por la victoria.

Benjamín Femenino IR Autonómico
Jovens L’Eliana 57 – 25 Picken Claret (estadística)
Mejor Jugadora: Norah Costa (Jovens L’Eliana)
Las jugadoras de L’Eliana salieron lanzadas en la segunda mitad para romper un partido que hasta ese momento no tenía un dueño claro, pese a que el Jovens se había mantenido por delante desde el salto inicial.

Benjamí Femení IR Preferent
València Basket 59 – 25 P. Sagunto-EMB Godella (estadística)Mejor Jugadora: Lucía Núñez y Sofía Gómez (Valencia Basket)Su gran defensa del tercer y quinto periodo, en los que prácticamente dejaron sin anotar al rival, fue una de las claves del triunfo de Valencia Basket. Curiosamente, dos compañeras del mismo equipo compartieron MVP al empatar en la valoración.