Cuatro títulos para Denia Bàsquet y triunfos también de CA MontemarJoventut CelesteAyto. BenissaElche,Muro i Administración y Servicios Mar Azul de Torrevieja en las finales del Trofeo Federación 2019 que se han disputado este sábado.

Ondara y Ràfol d’Almúnia han albergado las distintas finales. En el caso de Ràfol, se trata de la primera ocasión en la que la localidad es la sede de uno de los grandes eventos de baloncesto en la Comunitat Valenciana y hasta la instalación municipal han querido acercarse el alcalde, Josep Rovira, y la concejal de Deportes, Rosa Mª Moll, para dar su apoyo a todos los jugadores y jugadoras participantes. También la concejal de Deportes de Ondara, Mar Chesa, ha asistido a las Finales celebradas en su municipio, habitual referente del baloncesto de formación en la comarca alicantina gracias al acuerdo de colaboración que la FBCV mantiene con el Ayuntamiento.

Estadístiques
Galeria d'imatges

Sènior Masculí (estadística)
Muro 72 – 51 Seniors Teulada Hotel Mañet
Mejor Jugador: Daniel Martí (Muro)
Al Muro Bàsquet le costó entrar en partido, pero cuando lo hizo ya no puso freno al juego que le conduciría a ser el campeón en la máxima categoría del Trofeo Federación.

Cadet Masculí (estadística)
Elche 74 – 41 CB Joventut d’Alcoi
Mejor Jugador: Pau Vicent (CB Joventut d’Alcoi)
Sumando importantes ventajas en cada cuarto, Elche se ha impuesto con claridad en la final Cadete Masculina a un desacertado CB Joventut d’Alcoi desde la línea exterior.

Cadet Femení (estadística)
Denia Bàsquet 03 48 – 54 Denia Bàsquet 04
Mejor Jugadora: Claudia Giner (Denia Bàsquet 04)
Todo quedó en casa en esta final entre los dos equipos de Denia. Un mérito para el Club haber clasificado a ambos para luchar por el título y en la final las jugadoras del 2004 no se arrugaron y demostraron que vienen pisando muy fuerte.

Júnior Masculí (estadística)
CB Elda 57 – 63 Administración y Servicios Mar Azul
Mejor Jugador: Cristian Andrey Ion (Admon. y Servicios Mar Azul)
Los eldenses comenzaron mejor, pero el conjunto de Torrevieja empezó a afinar la puntería y a labrarse una victoria que el rival hizo peligrar en los últimos compases del choque.

Infantil Masculí (estadística)
CB Joventut Exca-Xàbia 51 – 57 Joventut Celeste
Mejor Jugador: Pascual Fernández (Joventut Celeste)
Determinante el parcial de 0-14 del sexto periodo que catapultó a los jugadores de Alcoi hacia un triunfo que se les había puesto muy cuesta arriba ante el buen juego desplegado por el CB Joventut Exca-Xàbia.

Infantil Femení (estadística)
Denia Bàsquet 53 – 55 Ayto. Benissa
Mejor Jugadora: Laura Ausina (Ayto. Benissa)
Un triple de la MVP Laura Ausina en el último minuto puso por delante y le dio la victoria al Ayuntamiento de Benissa en un final de infarto tras 40 minutos increíblemente igualados.

Júnior Femení (estadística)
Denia Bàsquet 67 – 56 V-74 Villena “Leyendas del Rock”
Mejor Jugadora: Carla Rivas (Denia Bàsquet)
Después de una primera mitad con ventajas alternas, Denia Bàsquet pisó el acelerador para irse directo hacia la victoria en Junior Femenino ante uno de los rivales más en forma de la liga.

Aleví Masculí (estadística)
CD Paidos Denia 38 – 73 Denia Bàsquet 
Mejor Jugador: Antanas Raugala (CD Paidos Denia)
Apenas al principio pudo aguantar CD Paidos Denia el empuje del rival, un Denia Bàsquet que alcanzó el descanso con una ventaja superior a los 20 puntos, incrementándola aún más durante la segunda parte.

Aleví Femení (estadística)
Denia Bàsquet 68 – 39 EEM El Verger
Mejor Jugadora: Aitana Rodríguez (Denia Bàsquet)
Triunfo claro también de las jugadoras de Denia, que fueron acumulando importantes ventajas en cada cuarto para asegurarse igualmente el título en categoría femenina.

Benjamí (estadística)
CB Innova Mutxamel 20 – 50 CA Montemar
Mejor Jugador: Ciric Alexander y Jorge Orfila (CA Montemar)
El Club Atlético Montemar sentenció el encuentro en la primera mitad, sobre todo en un tercer periodo en el que su buena defensa dejó sin anotar a un CB Innova Mutxamel que mejoró mucho su juego en la segunda parte.