La FBCV y el Ayuntamiento de Sueca han firmado el convenio de colaboración por el que la localidad valenciana se incorpora como una de las sedes del Programa de Tecnificación 2015/2016.
Sueca es una de las principales novedades del Programa de Tecnificación 2015/2016. La localidad afianza su apoyo al deporte sumándose al proyecto formativo que ayudará en su crecimiento a los jóvenes jugadores/as de la Comunidad Valenciana.
 
La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han firmado este acuerdo ante la presencia de los principales representantes del Club Bàsquet Sueca, entidad deportiva que colaborará activamente en este convenio de colaboración.
 
Sueca será sede de los entrenamientos del Programa de Tecnificación para los jugadores/as de la generación de 2005, acogiendo un total de 16 sesiones de trabajo desde el mes de noviembre hasta el próximo mes de mayo. Además, el Pabellón Municipal de la localidad acogerá una de las actividades del Plan de Formación Continua para entrenadores de la FBCV, con lo que esa apuesta por la formación no sólo se limita al ámbito de los jugadores/as, sino que llegará también al trabajo de los técnicos.
 
Fue el concejal de Deportes, Vicent Baldoví, quien abrió el turno de declaraciones, explicando el convenio firmado y destacando que "el Club Baloncesto Sueca está trabajando muy bien, de hecho acaba de subir a Autonómica a su equipo Junior Masculino, y estamos convencidos que el futuro lo tenemos asegurado si formamos jugadores desde la base. Ser sede del Programa de Tecnificación es un paso en ese futuro".
 
A continuación fue Salvador Fabregat quien aseguró que "el Programa de Tecnificación cambia de alguna manera la visión del entrenamiento de baloncesto. Es un trabajo diferente porque reúne a los mejores jugadores de una zona y una misma edad, con lo que es una actividad que enriquece a los jugadores". Asimismo, el presidente de la Federación se mostró muy satisfecho "por la acogida que hemos tenido por parte del Ayuntamiento de Sueca y el interés que ha tenido el Club en convertirse en una de las sedes".
 
Llegó el momento de intervenir para el CB Sueca, que estuvo representado por su presidente, Miquel Furió; el vicepresidente, Francesc Ortells; y el director deportivo, Raúl Matoses. El presidente fue quien agradeció la apuesta por el deporte base en Sueca, y detalló cómo ha cambiado la filosofía de trabajo en el Club: "Hace unos años estábamos en Nacional, pensábamos que desde arriba, estando en la punta de la pirámide, podíamos atraer a los de abajo, y le hemos dado la vuelta a esta idea. Ahora hemos contruido una base desde edad Baby, creemos que esos son los verdaderos pilares para volver a llegar arriba. Hemos dado un paso atrás para poder dar dos hacia delante. Y además, pensamos que si formamos entrenadores y ofrecemos entrenamientos de calidad, los niños que destaquen van a poder quedarse aquí en un futuro. Queremos volver a Nacional, pero hacerlo desde abajo. Y el Programa de Tecnificación es otro paso adelante para continuar y crecer más". 
 
Por último, la alcaldesa dio por concluido el acto señalando que "es un placer trabajar con el CB Sueca, siempre hemos valorado mucho la labor incansable que han hecho durante muchos años y se están viendo los resultados". Raquel Tamarit añadió que "en el deporte, como en muchos otros ámbitos, es muy importante trabajar desde abajo hacia arriba y el Programa de Tecnificación permitirá que Sueca ejerza de capital de comarca y de punto de encuentro de jóvenes de muchos lugares. Estamos agradecidos con la deferencia de la Federación de querer hacerlo en Sueca y sobre todo por el futuro del Club de Bàsquet".