Valencia será la séptima parada del Circuito Plaza 3×3 en su edición de 2016. Será una de las actividades incluidas en el KIA Basket Passion. Consulta los grupos y horarios.
El circuito, que seguirá contando con el patrocinio de CaixaBank, pasará por Feria Valencia para convertir la ciudad en una gran fiesta del baloncesto. El evento, que se celebrará en el certamen KIA Basket Passion, está organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) junto con la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y contará con la presencia de las leyendas del baloncesto español Elisa Aguilar i Marta Fernández.
 
Feria Valencia es el escenario elegido para acoger a todos los equipos, los jugadores inscritos y a sus familias para celebrar la séptima parada del circuito Plaza 3×3. El próximo sábado 21 de junio, desde las 10h de la mañana hasta las 19h de la tarde, la ciudad vivirá la emoción del baloncesto.
 
El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y en el que los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos. Además, en la Pista CaixaBank se celebrarán las finales del evento, tanto en categoría masculina como femenina. Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB junto con el CSD para la puesta en valor del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina y se realizarán sorteos.
 
El evento girará alrededor del torneo 3×3 en diferentes categorías, tanto masculina como femenina. Además, los jugadores en edad Junior y Senior pueden apuntarse a la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar del conjunto de los torneos y jugadores de todo el mundo; trabajando con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.
 
En Senior Masculino, el Plaza tendrá categoría de World Tour 3×3 Qualifier, clasificando al equipo ganador a la final del 23 de julio en Málaga, donde se decidirá el equipo que viajará a Laussane el 26-27 de agosto para disputar el World Tour 3×3.