La Fase Regular de Senior Femenino 1ª División ha cerrado la primera vuelta y lo hace con un Picken Claret invicto en el Grupo A y un Construcciones Iniesta-UB Archena que tampoco conoce la derrota en el Grupo B.
En el Grupo A, esta última jornada era muy importante para las jugadoras de Josema Castro, ya que visitaban a El Pilar, uno de los equipos de la zona alta de la tabla que perdió su primer partido la pasada semana en Godella. Precisamente el RC Godella será el próximo rival del vigente campeón. Las jugadoras que entrena Ana Belén Álvaro sólo han perdido el primer partido de liga ante Claret, por lo que este partido que abrirá la segunda vuelta se presenta decisivo para la configuración de la clasificación dentro del Grupo A.
 
Otro partido importante de la jornada es el que han disputado Nou Bàsquet Alcoi y U.B.F. Torrent, y que ha supuesto la primera victoria liguera para las torrentinas.
 
En el Grup B, Construcciones Iniesta-UB Archena venció por la mínima a UCAM Jairis y lidera la clasificación en solitario. B.F. San Blas Alicante es el mejor equipo de la Comunidad en este grupo, ocupando la tercera plaza. Meliá Alicante-Akra Leuka, Servigroup Benidorm y C.B.F. Cabo Mar cierran el grupo.