La alcaldesa de Benifaió, Amparo Arcís, y el presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, han rubricado un convenio de colaboración entre el consistorio valenciano y la Federación, por el cual la localidad se convertirá esta temporada en el escenario de numerosas actividades de baloncesto. Fruto de este acuerdo, a cuya firma ha asistido también el concejal de Deportes David Villanueva, Benifaió es actualmente una de las sedes del Programa de Tecnificación, acogiendo los entrenamientos de uno de los grupos de trabajo de la generación del 2001 y recibiendo también en alguna ocasión a las selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana. Pero además, con la firma del convenio, el Pabellón Municipal acogerá próximamente una actividad de promoción y una actividad técnica para entrenadores, con fecha todavía por concretar.

La alcaldesa de Benifaió ha querido "agradecer a la Federación que haya pensado en Benifaió para realizar todas estas actividades que suponen un beneficio para el Club de Baloncesto Marcelina Benifaió y para todo el municipio en general, sobre todo al ser el ámbito del deporte uno de los que más queremos potenciar. Por eso desde el Ayuntamiento colaboraremos con este tipo de iniciativas que promuevan el deporte en Benifaió".

El presidente de la FBCV, por su parte, ha asegurado que uno de los objetivos de la Federación es "potenciar el baloncesto en todos aquellos lugares en que se quiera, y Benifaió quiere. Es muy importante la colaboración del Ayuntamiento para poder realizar actividades propias de la Federación, abiertas a la participación de todo el que desee y que, por tanto, promocionan el baloncesto entre toda la gente".

Precisamente, este mismo domingo el Programa de Tecnificación estará en Benifaió para que los alevines de primer año puedan seguir evolucionando en su formación y puedan llegar a convertirse en grandes jugadores del futuro.