La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado una plataforma informática para la tramitación de todos los procedimientos administrativos relacionados con el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, denominada REGENTIDEP.

Este sistema sustituye al anterior trámite electrónico (conocido como “Z”), que es el empleado por la Conselleria cuando no existe un trámite específico, como sucedía hasta el momento. Pero a partir de ahora, será la plataforma REGENTIDEP la que centralice todas las gestiones vinculadas con el Registro de Entidades Deportivas, siendo necesario contar con firma digital, ya sea de la propia entidad o de sus representantes.

Aquests són els diferents tràmits que poden realitzar-se en el Registre d'Entitats Esportives:

  1. Reserva de nom. Tràmit previ a la inscripció de l'entitat esportiva en el registre. S'admet un màxim de 3 opcions de nom per sol·licitud.
  2. Modificació de dades d'inscripció. Adaptació d'Estatuts a la legislació vigent, canvi de denominació de club, canvi de domicili social, certificat de dissolució, actualització de Junta Directiva, ampliació a noves modalitats esportives, etc.
  3. Modificación de datos de inscripción. Adaptación de Estatutos a la legislación vigente, cambio de denominación de club, cambio de domicilio social, certificado de disolución, actualización de Junta Directiva, ampliación a nuevas modalidades deportivas, etc.
  4. Tota la informació detallada i la documentació dels diferents tràmits que es poden realitzar està disponible a través del següent enllaç.

Toda la información detallada y la documentación de los diferentes trámites que se pueden realizar está disponible a través del següent enllaç.