La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado una plataforma informática para la tramitación de todos los procedimientos administrativos relacionados con el Registro de Entidades Deportivas de la Comunitat Valenciana, denominada REGENTIDEP.

Este sistema sustituye al anterior trámite electrónico (conocido como “Z”), que es el empleado por la Conselleria cuando no existe un trámite específico, como sucedía hasta el momento. Pero a partir de ahora, será la plataforma REGENTIDEP la que centralice todas las gestiones vinculadas con el Registro de Entidades Deportivas, siendo necesario contar con firma digital, ya sea de la propia entidad o de sus representantes.

Estos son los diferentes trámites que pueden realizarse en el Registro de Entidades Deportivas:

  1. Reserva de nombre. Trámite previo a la inscripción de la entidad deportiva en el registro. Se admite un máximo de 3 opciones de nombre por solicitud.
  2. Inscripción de una nueva entidad deportiva. Es necesario aportar el Acta de constitución y los Estatutos.
  3. Modificación de datos de inscripción. Adaptación de Estatutos a la legislación vigente, cambio de denominación de club, cambio de domicilio social, certificado de disolución, actualización de Junta Directiva, ampliación a nuevas modalidades deportivas, etc.
  4. Solicitud de certificados de inscripción. Abreviado (especifica exclusivamente los datos de inscripción en el Registro) o Completo (incluye además la composición de la Junta Directiva).

Toda la información detallada y la documentación de los diferentes trámites que se pueden realizar está disponible a través del siguiente enlace.