La FBCV ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa NBN23 que se traducirá en una importante novedad para las finales de la Lliga Valenciana 2017.
La Federación y NBN23 han acordado explorar las posibilidades que las nuevas tecnologías pueden abrir a todo el baloncesto de la Comunidad, estudiando futuras aplicaciones en las diferentes competiciones que aporten valor a todos los colectivos del baloncesto.
 
Las Finales de la Lliga Valenciana 2017 van a ser el primer evento para conocer a fondo uno de los servicios ofrecidos desde NBN23, como es la publicación de estadísticas en vivo. De esta manera, está previsto que todas las finales de la Lliga Valenciana ofrezcan a través de un minisite las estadísticas detalladas de todos los jugadores/as, incluyendo aspectos como la posición de sus tiros de campo y los porcentajes de acierto. Asimismo, este sistema permitirá conocer en directo el marcador y el tiempo de juego de las finales que se estén disputando.
 
NBN23 es una empresa valenciana que ha apostado por la aplicación de la tecnología al mundo del deporte, ofreciendo las soluciones tecnológicas necesarias para implementar servicios como las estadísticas avanzadas en tiempo real, una prestación que va a poder disfrutarse en la Lliga Valenciana. Así, de esta manera, los aficionados podrán consultar los registros completos de todos los jugadores/as y además hacerlo en directo durante la celebración del partido.
 
Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se disputan en Xàtiva y Ondara las finales Senior y Junior. Será una ocasión perfecta para experimentar esta innovación tecnológica que tendrá su continuidad en las Finales IR de la Lliga Valenciana.