La pasada semana, el CB Genovés mostraba a todas las madres, padres y aficionados todos sus equipos. Lo hacía en una temporada que ha conmemorado su 25 cumpleaños. Un día en que todos los equipos desde sus seniors hasta los más pequeños de querubines han desfilado por el pabellón municipal para llenar de rojo la pista del pabellón.

La presentación también contaba con la participación de Pasqual Navarro, quien fue el animador e hilo conductor del acto, que empezó presentando a todos los entrenadores y entrenadoras del club y después continuó con el equipo junior masculino, que con su jugador Carles Soler empezaba el desfile de todos y todas. Llegó el turno de los seniors y estos acompañados de los Prebenjamines y querubines salían y acababan de formar el rompecabezas del club. 203 miembros conforman esta familia de deportistas que semana tras semana pasea el nombre de Genovés por toda la geografía valenciana.

Pero es cierto que fue una presentación atípica respecto a las que el club había hecho en años anteriores por el protagonismo de la sección femenina. Por primera vez el club podía presumir de tener equipos en categoría femenina desde júniors hasta alevines. Un plus de calidad el que da al club y por el cual llevaba luchando desde hace muchos años.

Como comentaba el presidente, “hemos trabajado mucho para que el CB Genovés cuente con una sección de equipos femeninos. El baloncesto femenino tiene que ser una de nuestras prioridades y ser el resultado de hacer bien las cosas en este sentido. Si desde siempre hemos respetado el que todas y todos pueden practicar este deporte en nuestro club independientemente de sus capacidades, esta temporada era el momento de dar un paso adelante y fomentar la participación de los equipos femeninos. No ha sido fácil, pero creo que esta temporada será un punto de inflexión y el CB Genovés podrá presumir de baloncesto femenino en todas sus categorías”.

Una foto final de toda la familia del Club Baloncesto Genovés mostraba la gran cantidad de jugadoras y jugadores que practican el deporte de la canasta en el pueblo de Genovés. Como también decía su presidente en los parlamentos de la presentación, “si hace 25 años nos dicen que íbamos a tener una imagen como la que hoy no nos lo hubimos creído, pero es una realidad de la que el club se puede enorgullecer y también por todo el que la foto acompaña. Personas, amigos, familiares… todos en un mismo sentido luchando para inculcar unos valores que los acompañen de por vida”.