Galería de fotos
Estadísticas Finales en Anna
Estadísticas Finales en Enguera

Les localitats d'Anna i Enguera han coronat als campions de la Lliga Valenciana 2022 en l'edició València-Castelló. A més del doblet de El Pilar, CB Bétera i NB Paterna, tenim como a triomfadors a Construcciones Ferrer AlginetCB Silla, CB Grao i CB Algemesí B.

Els presidents dels clubs amfitrions, Carlos Pozo (Enguera Basket) i Ricardo Torregrosa (CB Anna), han assistit als partits inaugurals. I a Enguera, a més, s'ha comptat també amb la presència del regidor d'Esports, Javier Simón, que ha participat de l'acte de lliurament de trofeus al costat del directiu de la FBCV Fernando Carrasco.

Senior Masculino Primera
CB Bétera 48 – 65 CB Grao
MVP: Roberto Corona (CB Grao)
Buen inicio del CB Grao, a quien el acierto ofensivo le dio el plus necesario primero para marcharse en el marcador y después para que ese colchón de puntos amortiguara el acelerón del CB Bétera en la recta final del choque.

Senior Femenino Primera
CDSC Godella 56 – 62 NB Paterna B
MVP: Laia Gilabert (NB Paterna B)
Dos parciales idénticos, el del segundo y el del tercer cuarto (11-17), pusieron al NB Paterna B en el camino hacia la victoria. CDSC Godella se mostró mucho más efectivo de cara al aro en el último periodo, pero las jugadoras de Paterna aguantaron el tirón y levantaron el trofeo de campeonas en la máxima categoría femenina.

Senior Masculino Segunda
Calauela Bàsquet Almassora 47 – 62 CB Algemesí B
MVP: Héctor Pous (CB Algemesí B)
La renta de 10 puntos con la que CB Algemesí llegó al descanso le permitió afrontar con más tranquilidad una segunda mitad en la que Calauela Bàsquet Almassora intentó sin éxito devolver la igualada al encuentro. CB Algemesí se mostró sólido en la pista y supo administrar esa pequeña renta para llevarse el triunfo final.

Junior Femenino Primera
Caixa Popular CB Tavernes 30 – 69 NB Paterna B
MVP: Carmen Machi (NB Paterna B)
Un gran segundo cuarto catapultó al NB Paterna hacia el triunfo en Junior Femenino. Las jugadoras de Tavernes trataron de recuperar distancias tras el descanso, pero Paterna aguantó el tirón inicial e incluso amplió su ventaja para llevarse el título Junior.

Junior Masculino Primera
CB Jovens Almàssera 80 – 82 CB Bétera
MVP: Marcos Marqués (CB Jovens Almàssera) y Mohamed Benhamlaoui (CB Bétera)
Después de un primer cuarto muy igualado, CB Bétera se marchó ligeramente en el marcador entrando al descanso con +9, una ventaja que terminó valiendo el título pese al sprint final de los jugadores de Almàssera, que a punto estuvieron de sorprender en los últimos segundos.

Junior Masculino Segunda
CB Escolapias 74 – 86 CB Silla
MVP: Sergio Romero (CB Escolapias)
CB Silla ha sido el triunfador de una de las finales más igualadas de esta edición. Ambos equipos han llegado al último cuarto con todo por decidir, pero han sido finalmente los jugadores de Silla los que han sabido jugar mejor sus opciones en los minutos decisivos pese al gran partido de Sergio Romero, que ha terminado con 38 puntos de valoración.

Infantil Femenino Primera
El Pilar C 59 – 18 Giticsa UBF Torrent
MVP: Daniela Pérez (El Pilar C)
Arrollador inicio de las jugadoras de El Pilar, que rápidamente se hicieron con importantes ventajas en el marcador. Giticsa UBF Torrent mejoró en su juego y siguió luchando y peleando cada balón, pero no fue suficiente para meterse en partido.

Cadete Femenino Primera
CB Escolapias 33 – 58 El Pilar
MVP: Cristina Ramón (El Pilar)
Tras un inicio flojo por parte de ambos equipos, El Pilar comenzó a sentirse cada vez mejor en la pista y a acumular pequeñas ventajas en cada periodo, haciéndose al final con la renta suficiente que le aseguraba la victoria.

Cadete Masculino Primera
Construcciones Ferrer Alginet 80 – 70 CB Silla
MVP: Jose Ignacio Peris (CB Silla)
Espectacular remontada de Construcciones Ferrer Alginet, que se vio muy pronto abajo en el marcador pero fue capaz de recuperarse y darle la vuelta al encuentro, ganando finalmente por 10 puntos de diferencia.

Infantil Masculino Primera
CB Bétera 76 – 69 Bàsquet Oliva
MVP: Xavier Bailach (CB Bétera)
El 6º periodo marcó un antes y un después en un encuentro que hasta ese momento había transcurrido muy igualado. Los jugadores del CB Bétera pusieron una marcha más al juego y salieron disparados hacia el triunfo ante un Bàsquet Oliva que no pudo revertir la situación pese al empuje en los instantes finales.