Dentro de la permanente formación que durante la temporada reciben todos los miembros del Comité Técnico Arbitral, este pasado domingo se celebró en Ondara la tradicional Jornada Técnica para los árbitros de 1ª División.
La actividad reúne siempre a todos los árbitros de la categoría, y sirve para seguir avanzando en la formación y perfeccionamiento de la labor que se desarrolla durante los encuentros. En concreto, en esta ocasión se trataron aspectos a mejorar sobre la mecánica y la técnica del arbitraje, se hizo hincapie en la importancia de ser capaz de mantener un mismo criterio desde el comienzo hasta el final de un partido y se analizaron diversas situaciones de juego en las que se incurría en violaciones de las reglas de juego.
 

La Jornada es una más de las actividades que se programan semanalmente desde el CTA para todos los árbitros y oficiales de mesa, aunque en este caso siempre mantiene un carácter especial por cuanto reúne a árbitros procedentes de toda la Comunidad Valenciana. El resto de actividades que se proyectan suelen desarrollarse por provincias y categorías para mayor comodidad de todos los miembros del CTA.