La Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport (ACES Europa) ha galardonado a La Nucía como Ciudad del Deporte 2013 dentro de los 27 países de la Unión Europea. De esta manera, La Nucía entra en un seleccionado grupo de ciudades europeas del deporte "por sus excelentes instalaciones, modélico sistema de gestión y por la promoción de la vida saludable entre sus ciudadanos".
Gian Francesco Lupatteli, presidente de ACES Europa, ha entregado en el Parlamento Europeo a Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, la bandera acreditativa que distingue al municipio como Ciudad Europea del Deporte, en la categoría de Towns (villas), localidades menores de 25.000 habitantes. En la Gala en el Parlamento Europeo han participado 600 personas de toda Europa y se han premiado a otras localidades europeas como Amberes (Bélgica), Guimaraes (Portugal) o Módena (Italia), entre otras.
 
La Nucía se convierte en el primer municipio de la Comunidad Valenciana en obtener este galardón, que anteriormente sólo lo habían obtenido las tres capitales: Alicante (2004), Valencia (2011) y Castellón (2012). Y es la única población menor de 25.000 habitantes en toda España en recibir este galardón en el año 2013. Este distintivo certifica la excelencia de las instalaciones deportivas, así como su gestión como medio de integración para todos los colectivos sociales (tercera edad, discapacitados, infancia,…). La Nucía entra de esta forma en el selecto club de Red de Ciudades Europeas del Deporte.
 
"Este galardón a nivel europeo supone una promoción y prestigio incalculable para La Nucía, y un paso más para consolidar nuestro municipio como destino deportivo y reforzar la marca de La Nucía, Ciudad del Deporte con un aval a nivel europeo", ha afirmado Bernabé Cano.
 
Hay que recordar que La Nucía ha destacado especialmente por su contribución y apoyo al baloncesto, acogiendo durante varios años diversos eventos de nuestro deporte, entre ellos la Final de la Lliga Valenciana ACB.