Las Escuelas Deportivas de la ciudad de Valencia están a pleno rendimiento. Una vez comenzados todos los entrenamientos, ya se empiezan a jugar los primeros partidos amistosos en diferentes colegios e instalaciones deportivas.
En la modalidad de baloncesto, las Escuelas de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) del Ayuntamiento de Valencia están gestionadas por la FBCV, quien está impulsando a través de sus monitores multitud de actividades para que los niños y niñas disfruten practicando deporte.
 
A los diversos entrenamientos semanales, se ha sumado ya la celebración de una liguilla de encuentros entre las Escuelas Deportivas que no participan en los Juegos Deportivos del Ayuntamiento de Valencia. Así, la emoción de los partidos no escapa a nadie, debido a que hay Escuelas Deportivas que, por diversas razones, no pueden participar en la competición de la FDM. Por ello, para que estas Escuelas tengan una alternativa a la competición oficial, los monitores están promoviendo la organización de encuentros entre los diversos grupos de niños/as. 
 
Seguridad, cumplimiento de la legalidad, calidad educativa e inclusión son las bases sobre las que se asienta un programa de deporte escolar que cuenta con todos los monitores titulados, un seguro de responsabilidad civil y el precio más económico en el caso del baloncesto frente a otros muchos deportes.
 
Si quieres formar parte de las Escuelas Deportivas, o quieres que en tu centro escolar se cree una Escuela Deportiva, ponte en contacto con la FBCV a través del teléfono 96 346 50 01.