La pretemporada NCAA ya ha comenzado, y las jugadoras españolas que han emprendido esta nueva etapa en la que unen baloncesto y estudios ya han disputado sus primeros partidos. Es el caso de la valenciana Irene Garí, que está entrenando con la Universidad de Texas-El Paso.
Pronto llegarán los primeros rivales. "Por lo que me han dicho es una conferencia bastante igualada", ha explicado la jugadora, que se marca como objetivo repetir el éxito del año pasado, en el que el equipo logró clasificarse en el Campeonato Nacional con las 64 mejores universidades del país. "Los objetivos de esta temporada son los mismos, pero sabemos que no va a ser fácil repetirlo otra vez, aunque pondremos todo de nuestra parte para conseguirlo".
 

Irene Garí dio sus primeros pasos en el baloncesto en el C.B. Oliva, desde donde fichó por el Ciudad Ros Casares antes de entrar a formar parte del Siglo XXI. Integrante durante muchos años de la Selección de la Comunidad Valenciana, Irene emprende ahora una apasionante etapa profesional y formativa.