La FBCV ha venido colaborando en las últimas semanas en algunas iniciativas solidarias organizadas por las Asociaciones ADIBI y UPAPSA.
La Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante (UPAPSA) celebró la jornada final de liga 2015/2016 en un gran ambiente de convivencia del que participaron también los árbitros FBCV, quienes dirigieron los encuentros de una manera muy didáctica y con una alta dosis de cariño, ayudando a los jugadores/as a comprender mejor nuestro deporte.
 
La clasificación final de esta temporada ha sido la siguiente:
 
1º APADIS Villena
2º Les Talaies – Asmivi Villajoyosa
3º Centro Ocupacional San Pascual (Ibi)
4º Centro Doble Amor Benidorm
5º CO Carrús (Elche)
6º Adipsi (Elche)
 
 
Por otra parte, la Asociación ADIBI organizó por cuarto año consecutivo junto al Club Baloncesto Teixereta la jornada “Un Triple por ADIBI”, en la cual se celebraron dos grandes partidos en el Polideportivo Municipal de Ibi.
 
La jornada empezó a las 17:30 en un partido que enfrentó al equipo amigas de ADIBI contra el CBF Akra Leuka. La tarde continuó a las 19:00 con otro partido de los amigos de ADIBI contra Lucentum Alicante.
 
Los resultados de los partidos fueron:
 
Amigas de Adibi 41 – 52 Akra Leuka
Amigos de Adibi 81 – 80 Lucentum
 
Todo esto se acompañó con mini-partidos de los pequeños del Club Baloncesto Teixereta en los descansos, todo para ayudar a esta gran asociación en su lucha inagotable contra las enfermedades raras.
 
 
La presencia de la FBCV en estos eventos solidarios se suma a la reciente participación en el Proyecto Baloncesto "Escuela de Vida", una iniciativa que une educación y deporte.